X

Donald Trump lanza su propia red social, tras ser censurado en Facebook y Twitter

Luego de haber creado un blog y cerrarlo al mes de su lanzamiento, el expresidente de Estados Unidos presentará otra alternativa digital para compartir sus pensamientos “sobre la verdad social y luchar contra las grandes tecnologías”.

"Truth", la nueva red social creada por Donald Trump que será lanzada para todos los dispositivos en 2022.
Actualizada: 21/10/2021 16:22
PUBLICIDAD

“Truth” se llamará la nueva red social que planea lanzar el político estadounidense. Traducido al español como “Verdad”, esta herramienta digital estará en versión beta el próximo mes y se desplegará completamente durante el primer trimestre del 2022.

Tras este anuncio, el expresidente mencionó: “Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre verdad social y luchar contra las grandes tecnologías”. Sobre esta última frase, hace alusión a que se quiere enfrentar a plataformas como Twitter y Facebook, las cuales lo han censurado.

Esta prohibición del uso de ambas redes sociales se dio porque cientos de sus partidos se habían amotinado en el Capitolio el pasado 6 de enero, luego de un discurso que dio, en el que afirmó que su derrota en las elecciones presidenciales se debió a un fraude generalizado.

Donald Trump.

“Truth Social” será creada por una compañía fusionada entre Trump Media and Technology Group (TMTG) y una empresa de adquisición especial (SPAC).

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado; esto es inaceptable (…). Me emociona enviar mi primera verdad en ‘Truth Social’ muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos”, agregó en el comunicado.

Anteriormente, el exmandatario estadounidense había lanzado un blog llamado “From the desk of Donald J. Trump” (en español, “Desde el escritorio de Donald J. Trump”). En éste, ofrecía “un lugar para hablar libre y seguro”. Pero, a casi menos de un mes de su estreno, tuvo que cerrarlo; según un asesor suyo, en diálogo con “The Washington Post”, mencionó que sucedió por su escaso número de lectores y las burlas generalizadas en las redes sociales.

Ahora, esta nueva plataforma tendrá un lanzamiento beta el próximo mes y estará disponible para todos los dispositivos en el primer trimestre del 2022. Se trata de la primera de las tres etapas en los planes de la compañía; luego de desplegarse mundialmente, lanzará un servicio de suscripción de video a pedido, llamado TMTG+, el cual contará con contenido de entretenimiento, noticias y podcasts. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR