X

CAMPAÑA K EN SAN LUIS

Estas son las medidas que el fiscal le pidió al juez Federal por delitos electorales

Solicitó que se prohiba al gobernador y a todos los funcionarios llevar adelante una serie de acciones de corte electoralista hasta el 15 de noviembre. Desde el Frente Unidos por San Luis sostienen que después de las elecciones podrán continuar los planes gubernamentales, sin perjuicio del curso de la investigación penal.

Foto Marcos Verdullo.
Actualizada: 21/10/2021 19:11
PUBLICIDAD

El fiscal Federal Cristian Rachid formalizó el pedido al juez Federal, Juan Maqueda de varias medidas a partir de la denuncia del Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a los funcionarios por la utilización de recursos del Estado para favorecer al Frente K Fuerza San Luis.

Esto se pidió que se prohíba hasta el 15 de noviembre:

| Utilizar los fondos rotatorios “cajas chicas”, para entregar dinero en efectivo en forma absolutamente discrecional.

| Efectivizar el pago de los nuevos planes sociales para los que se ha estado inscribiendo en los últimos días, cuyo monto es de $ 20.000 y que se iban a empezar a pagar el 10 de noviembre (3 días hábiles antes de la elección).

| Continuar la operatoria de microcréditos de hasta $ 50.000 (que se entregan a sola firma y con evidente utilización partidaria).

| El otorgamiento de los subsidios a asalariados.

Desde Frente Unidos por San Luis señalaron que una vez pasadas las elecciones del 14 de noviembre, el Gobierno “podrá continuar con dichas operaciones, sin perjuicio de la investigación penal que seguirá su curso tanto por los delitos electorales como por los delitos establecidos por el Código Penal para los funcionarios públicos".

La integrante del Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio y presidenta de Bases Republicanas, Jimena de la Torre dio cuenta de los requerimientos del ministerio público.

De la Torre y Ricardo Endeiza.

De la Torre y el presidente de la comisión jurídica para delitos electorales del Frente Unidos por San Luis, Ricardo Endeiza presentaron el 7 de octubre la demanda ante el juez Federal, Juan Maqueda.

En el orden nacional, la jueza Federal con competencia electoral María Servini suspendió hasta después de las elecciones un plan del Gobierno nacional por el cual se entregaba $5000 a jóvenes para que los gasten en actividades culturales. Consideró que viola la ley electoral.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR