X

El intendente suplente de Nueva Galia golpeó y noqueó a un árbitro en un partido de fútbol

Se trata del enfermero Claudio Luna que iba en la camioneta la madrugada que Francis “Chulo” Freixes atropelló y mató a un empleado municipal de Fortuna.

Claudio Luna volvió a ser noticia en las últimas horas al golpear y noquear anoche al árbitro del partido entre Ranqueles de Nueva Galia y Jorge Newbery de Lobería, provincia de Buenos Aires. En las imágenes de la transmisión se ve el momento de la agresión.

El encuentro se jugó este jueves en el estadio de Huracán de Tres Arroyos. El duelo era válido a la fase de grupos del torneo que le otorga al campeón (disputan la Copa de Tres Arroyos 12 equipos senior +35) la plaza para disputar la fase final de la Liga Nacional que se desarrollará en diciembre en San Luis.

Hace casi dos años, Luna quedó envuelto en un escándalo que tuvo como protagonista al funcionario provincial Francis “Chulo” Freixes al atropellar y matar en una camioneta 4×4 al empleado municipal de Fortuna, Domingo Hugo Barroso.

Ambos jóvenes junto a un grupo de amigos regresaban de cazar a la madrugada en la camioneta del funcionario rodriguezaísta, cuando chocaron al hombre que se dirigía en moto al trabajo a pocos metros del ingreso a la localidad del departamento Dupuy.

Luna, de profesión enfermero, fue cuestionado porque se consideró hizo abandono al no asistir a Barroso. Los abogados de la familia de la víctima pidieron el procesamiento.

Luna que integra el plantel de Ranqueles fue candidato a intendente comisionado suplente de Nueva Galia por el Frente de Todos en 2019 en la fórmula que encabezó el actual jefe comunal, Sergio Moreira, que a su vez es tío de “Chulo” Freixes.

“Chulo” Freixes está procesado por homicidio agravado por el “caso  Domingo Hugo Barroso” ocurrido el 24 octubre de 2019.

El hijo del ex ministro de la Legalidad y de la Producción, Sergio Freixes, es funcionario del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR