X

La Corte rechazó excarcelar a Cristian Aldana, músico de “El otro yo”, condenado a 22 años por delitos sexuales

Está condenado por cuatro casos de corrupción de menores. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti consideraron que su pedido es “inadmisible”.

Cristian Aldana, durante el juicio.
Actualizada: 22/10/2021 15:41
PUBLICIDAD

La Corte Suprema rechazó un pedido de Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo condenado a 22 años de prisión por cuatro casos de corrupción de menores, para que se le concediera la excarcelación o la prisión domiciliaria.

Aldana está detenido desde el 21 de diciembre de 2016 y fue condenado por el Tribunal Oral número 25 en julio de 2019.

La pena todavía no está firme, y en razón del tiempo transcurrido en detención reclamó, a través de su defensor oficial, Guillermo Oscar Gobbi, el beneficio excarcelatorio.

Pero el máximo tribunal, con los votos de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, declaró “inadmisible” el planteo y ratificó así que el músico continuará en prisión.

El pedido de Aldana había sido rechazado en todas las instancias judiciales anteriores.

El fiscal del juicio oral, Guillermo Pérez de la Fuente, había pedido para el cantante la pena de 35 años de prisión.

Pero los jueces Gustavo Goerner, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Bustos Lambert redujeron el monto de la condena porque de los siete casos por los que fue acusado, tres estaban prescriptos.

No obstante, la jueza Dieta de Herrero había considerado que la pena que debía aplicarse era la de 35 años de cárcel.

Aldana fue condenado por hechos ocurridos entre 2001 y 2008, sobre víctimas que para entonces tenían entre 13 y 18 años y eran esencialmente seguidoras de la banda en la que él tocaba. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR