X

CAMPAÑA K

Para el juez Federal hay delitos electorales y suspendió varias medidas del Gobierno de Rodríguez Saá hasta después de las elecciones

El juez Federal, Juan Esteban Maqueda aceptó el pedido del fiscal, Cristian Rachid que había promovido una serie medidas a partir de una denuncia del Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio.

Actualizada: 23/10/2021 00:27
PUBLICIDAD

La resolución del juez pone un freno al uso de fondos rotatorios, conocidos como “caja chica” que tienen disponibles los ministros y secretarios. Al mismo tiempo suspendió la entrega de microcréditos, créditos y préstamos lanzados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para remontar la derrota de las PASO y ganar las elecciones del 14 de noviembre.

El juez Federal, Juan Esteban Maqueda hizo lugar a la medida cautelar para evitar que haya una “vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a sus representantes, considerando que nos hallamos ante una inminente elección y sin perjuicio de los resultados que arroje la investigación en los términos del art. 146 y ss. del Código Electoral Nacional, podrían existir condicionamientos a los votantes de nuestro país”.

Pasados los comicios se “podrán continuar con dichas operaciones, sin perjuicio de la investigación penal que seguirá su curso tanto por los delitos electorales como por los delitos establecidos por el Código Penal para los Funcionarios Públicos”.

Esta semana la jueza Federal María Servini había suspendido hasta después de las elecciones un plan del Gobierno nacional que consistía en entregar $5.000 a jóvenes para que los gasten en actividades culturales. Consideró que viola la ley electoral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR