X

El Gobierno sigue anotando para créditos en locales del Frente k Fuerza San Luis

A 23 días de las elecciones el operativo de caza de los votos no se detiene. Hoy continuaba el trámite en sedes de instituciones que exhiben carteles de los candidatos del Frente electoral del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Desde que el Gobierno perdió en las PASO salió con una catarata de anunciado de medidas que fueron lanzadas de inmediato para mejorar las chances del Frente Fuerza San Luis. Los clubes que están bajo control político fueron empapelados con propaganda partidaria y los convirtió en unidades básicas. En la última semana las instituciones fueron el centro de las inscripciones y también de actos políticos.

Este jueves entre las 16 y las 17, nada había cambiado en el Club San Lorenzo. Continuaba la inscripción en la sede ubicada sobre Riobamba. Como desde el primer día que lanzaron los beneficios, la cartelería que muestra a los candidatos del frente k Fuerza San Luis están por todas las paredes.

En San Lorenzo.

Cuando El Chorrillero visitó la institución comprobó que allí las inscripciones iban a estar abiertas hasta hoy viernes.

En el Club La Merced, situado sobre avenida Lafinur ocurría lo mismo. Allí se encuentra la comisión vecinal. En medio de las fotos con la cara de María José Zanglá, la candidata a diputada nacional que encabeza la lista de Alberto Rodíguez Saá, la gente también se anotaba para acceder a algunos de los créditos.

Este viernes a  la tarde el Gobierno continuaba con el operativo de inscripción en locales partidarios.

“Es necesario después de lo que dejó la pandemia, me gustaría tener esta ayuda para tratar de remontar un poco, invertir en algo. Estoy desempleado, tengo dos hijos, de 8 y 1 año”, dijo uno de los vecinos que este viernes, a las 4:25, llegó hasta el club para que lo anoten.

La Merced.

Ambas instituciones, como casi la mayoría de las que existen en la provincia, tienen funcionando merenderos 22AG. Con el reparto de los alimentos, algunos días a la semana, el Gobierno marca su presencia. Y en plena campaña electoral convirtió los clubes en locales partidarios para que a la gente le quede bien claro cuál es el color político que distribuye las asistencias. La caza de votos está en plena carrera.

Ingreso de La Merced.

Semanas atrás se detectó la misma irregularidad en el salón vecinal del Barrio Jardín del Sur. Antes en una unidad básica de Potrero de los Funes se repartieron las tarjetas Alimentar, un beneficio nacional del que se apoderó el Gobierno provincial para usarlo en su campaña electoral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR