X

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Rodríguez Saá podrá entregar los subsidios, microcréditos y todos los planes prometidos después del 14 de noviembre

El día después de la elección el Gobierno provincial quedará habilitado y podrá continuar con todas las acciones que lanzó en las últimas semanas para revertir la derrota de las PASO y seducir el electorado.

Foto ansl
Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 23/10/2021 00:32
PUBLICIDAD

¿Qué resolvió el juez Federal, Juan Estaban Maqueda?

Suspendió transitoriamente la entrega de subsidios, microcréditos, créditos y planes, anunciados después de las PASO, hasta las elecciones del 14 de noviembre.

Esto quiere decir que las medidas están vigentes y a partir del 15 de noviembre se podrá hacer la acreditación y entrega como lo determine el Gobierno de la provincia de San Luis.

¿Por qué el juez prohibió transitoriamente las medidas del Gobierno?

El magistrado hizo lugar a una cautelar para evitar que se produzca una “vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a sus representantes, considerando que nos hallamos ante una inminente elección y sin perjuicio de los resultados que arroje la investigación en los términos del art. 146 y ss. del Código Electoral Nacional, podrían existir condicionamientos a los votantes de nuestro país”, según la resolución.

¿El Frente Unidos por San Luis y otros partidos de la oposición están en contra de las medidas anunciadas por Rodríguez Saá?

Ningún espacio político se opone a los beneficios y han propuesto que se implementen medidas por la crisis.

Lo que se ha denunciado es el uso de fondos públicos para favorecer a los candidatos de Frente K Fuerza San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR