X

Horror en Corrientes: una mujer mató a su hijo de 3 años e intentó ahorcar al de 5

Los gritos de los nenes alertaron a un vecino policía que detuvo a la mujer de 35 años que sufrió un “brote psicótico”.

Ocurrió en Corrientes. El más chico murió y fue detenida.
Actualizada: 22/10/2021 20:01
PUBLICIDAD

El barrio San Jorge de Corrientes está conmocionado por el brutal ataque de una mujer contra sus pequeños hijos, de tres y cinco años, a los que intentó ahorcar, provocando la muerte del más chico. Aparentemente la mujer sufrió un brote psicótico y fue detenida.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en las calles Yugoslavia y Cartagena y los gritos de los chicos alertaron a un vecino policía que fue hasta el lugar y detuvo a la agresora. Según las primeras informaciones soltó al más pequeño y atacó a la nena de cinco años. En el domicilio se encontraba otro de los hijos de la mujer.

Los vecinos dieron aviso a la policía que cuando llegó encontró al más chico con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles con el ahorcamiento. Ambos nenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial.

Los dos quedaron internados, pero el más chiquito, llamado Ian, murió a las pocas horas. Por su parte, su hermana quedó en observación por las heridas que sufrió durante el ataque y su estado no es grave.

Por estas horas, la mujer quedó internada en el Hospital de Salud Mental dado sufrió un “brote psicótico”.

De acuerdo a la información oficial, la mujer vivía sola con sus cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años y estaba atravesando problemas de pareja, por una separación. Medios locales indicaron que era víctima de violencia de género, y el padre de los chicos tenía prohibido acercarse a ella.

En el caso interviene el titular de la Fiscalía Nº3, Raúl Pasetto e intervendrá también el Juzgado de Menores, ya que la autoridades deberán decidir la situación de los nenes que que no sufrieron agresiones y tendrán que decidir dónde serán derivados y bajo quién quedarán a cargo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR