X

El senador Rosendo reconoció que el juez Leandro Estrada nunca lo extorsionó

Por medio de un escrito, el legislador rodriguezaísta dijo que mintió cuando acusó al magistrado de pedirle dinero para cambiar su situación procesal. Insistió en que nunca robó ni violó la orden de restricción en contra de su ex pareja.

Ariel Rosendo.
Actualizada: 22/10/2021 22:36
PUBLICIDAD

A un año de su detención, el senador por el departamento Pedernera, Ariel Rosendo difundió un texto para desmentir lo que decía una carta abierta que llevaba su firma, y que compartieron el 29 de octubre del año pasado los abogados que ya no lo representan.

A través de su actual defensora, Olga Allende, el legislador del Frente Justicialista de Todos dijo que aquella misiva tenía “contenido no acorde con la realidad de los hechos”. Había acusado de extorsión al juez pero ahora reconoció que mintió.

Con esto quiso dejar en claro que “jamás” fue víctima de una extorsión de parte del juez Leandro Estrada que ordenó su desafuero y su detención.

“Más allá que cuestiono su decisión en relación a mi situación, no mantuvo conducta apartada de la ley ni realizó requerimiento de dinero a favores para modificarla, por lo que el contenido de aquella carta abierta no es real ni expresa la verdad de los hechos”, explicó.

Rosendo fue procesado en octubre del año pasado por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”, “desobediencia a una orden judicial” y “violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”. Esto por haber ingresado a la vivienda de su ex pareja, Ivana Massimino.

Días más tarde, la Cámara del Crimen N°1 de Villa Mercedes dio lugar a una recusación de Estrada y la causa quedó en manos de Mirta Ucelay.

El senador rodriguezaísta al que le quitaron los fueros en septiembre del año pasado pidió disculpas por no haber aclarado esto con anterioridad y se amparó en su situación y la imposibilidad de cuidar a su hija.

También dijo que nunca se hubiera imaginado estar “un minuto” dentro del Servicio Penitenciario provincial: “La totalidad de mi vida fue dentro de la ley manteniendo siempre una conducta honesta y de bien”.

Insistió en que siempre estuvo “a disposición de la Justicia” y jamás se le representó estar “privado de cuidar y proteger” a su hija. “Mi presente es traumático y transitando muchísimo dolor”, añadió.

Sobre el hecho por el que fue imputado, Rosendo volvió a decir que no se trató de un robo: “Fuimos con Olivia a retirar sus pertenencias y ya presentamos boletas de compra a la Justicia. No hay desobediencia a orden judicial, porque la mamá de Olivia no estaba más en la vivienda hacía 5 meses”.

“Puedo haber cometido errores como padre, como esposo o como hombre, pero jamás he golpeado o sometido física y psicológicamente a mi hija o a su mamá. Siempre las cuide, protegí, respeté y le brindé la mejor educación a mi hija”, insistió.

Finalmente, hizo referencia a que está privado de su libertad “injustamente” hace un año, y que se encuentra “destrozado”.

“Mi familia sufre y se está enfermando, Olivia se encuentra vulnerable por la difícil situación agravada por las publicaciones de injurias y agravios hacia mi persona en las redes sociales. Desde el 24 enero de 2020 la Justicia me otorgó la tenencia legal de mi hija que hoy está al cuidado de mis padres”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR