X

Facundo Campazzo se lució en la victoria de Denver Nuggets: autocaño, bandeja y ovación frente a San Antonio Spurs

El argentino Facundo Campazzo fue una de las figuras durante el primer enfrentamiento como locales de la temporada de la NBA.

Facundo Campazzo se lució en la victoria de los Denver Nuggets.
Actualizada: 23/10/2021 12:09
PUBLICIDAD

Con una destacada participación de Facundo Campazzo, los Denver Nuggets se impusieron por 102 a 96 ante unos jóvenes San Antonio Spurs durante su primer enfrentamiento como locales de la temporada. De esta manera, los dirigidos por Michael Malone cosecharon su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

El argentino concluyó con 8 tantos (4 de 5 en dobles, 0 de 3 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, aunque también 1 pérdida, en 18 minutos. Pero lo más impactante resultó una jugada que podría terminar en el resumen de las mejores de la semana: en un avance que él conducía, hizo un autocaño ante la marca de Devin Vassell, atacó contra el alero que le lleva 17 centímetros de estatura y definió con una bandeja exigida.

El base, que fue ovacionado por el Ball Arena, estuvo en cancha unos 19 minutos. Cabe remarcar que el recinto deportivo ubicado en Denver, Colorado, Estados Unidos estuvo con sus 19.520 asientos ocupados por primera vez luego de un año y siete meses de restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esta manera Nuggets empezó la campaña con dos triunfos en dos juegos. Más importante fue el del estreno, en el que se impuso al subcampeón, Phoenix Suns, como visitante y por 12 tantos (110-98), aunque con un menor aporte del líder de la selección argentina.
Sus próximas presentaciones serán este lunes como locales ante los Cleveland Cavaliers y el martes visitando a los Utah Jazz.
Ciertamente a la franquicia de Colorado le va mucho mejor en este inicio de torneo que a la de un compatriota de Campazzo, Gabriel Deck, que tuvo un segundo partido para el olvido en Oklahoma City Thunder.

El santiagueño falló un doble y un triple y apenas registró un pase gol en sus 8 minutos de participación durante un encuentro que terminó abajo 124-91 frente a Houston Rockets, nuevamente como visitante.

El últimoargentino de la competencia, Leandro Bolmaro, tendrá su próximo compromiso este sábado, cuando Minnesota Timberwolves reciba a New Orleans Pelicans, a las 21.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR