X

PRESIDENTE DE LA UCR NACIONAL

Cornejo, sobre el fallo de la Justicia de San Luis: “Es una forma de frenar toda la intentona de utilizar fondos públicos para vulnerar la voluntad popular”

El presidente de la Unión Cívica Radical nacional se pronunció sobre la suspensión transitoria de entrega de dinero, subsidios y planes por parte de Alberto Rodríguez Saá hasta después de las elecciones del 14 de noviembre.

Alfredo Cornejo.
Actualizada: 23/10/2021 21:22
PUBLICIDAD

La resolución del juez Federal, Juan Esteban Maqueda que suspendió la entrega de subsidios, microcréditos, créditos y planes que tuvo una fuerte repercusión nacional fue celebrada por el referente de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

En declaraciones a El Chorrillero sostuvo que “está perfecta la decisión de la Justicia” de impedir el uso clientelar de los recursos del Estado.

“Es una forma de frenar toda la intentona oficialista de utilizar fondos públicos para vulnerar la voluntad popular”, afirmó este sábado por la tarde el presidente de la Unión Cívica Radical y actual diputado nacional al ser consultado mientras desarrollaba una intensa actividad en el marco de la campaña.

Al hacer lugar a una medida cautelar, el magistrado prohibió hasta el 15 de noviembre la ejecución de una serie de acciones electoralistas impulsadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para revertir la derrota en las PASO.

El Gobierno salió a hacer campaña por el Frente K Fuerza San Luis con fondos públicos y habilitó a los funcionarios a disponer de recursos para buscar votos. En ese marco se cuestionó además que se evadían procedimientos de control.

Según Maqueda, el objetivo es evitar que haya una “vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a sus representantes”.

Más allá de ello, las medidas anunciadas por Rodríguez Saá continúan vigentes, pero será a partir del 15 de noviembre que se podrá hacer la acreditación y entrega.

Es así que Cornejo consideró que la puesta en marcha de la maquinaria del Estado con fines proselitistas se da en el marco de la utilización de “la necesidad de la gente”.

“Ocurre frente a la crisis que produjo el Gobierno por su mala gestión”, aseveró.

La UCR integra el Comité de Control Electoral de JxC que sigue celosamente las medidas nacionales y provinciales con el fin de captar votos de cara a los comicios generales.

Maqueda hizo lugar a una cautelar a instancias del fiscal Cristian Rachid que actuó tras una denuncia formulada por el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio.

Esta semana la jueza Federal, María Servini suspendió hasta luego de las elecciones un plan del Gobierno nacional que consistía en entregar $5 mil a jóvenes para que los gasten en “actividades culturales”. Consideró que viola la ley electoral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR