X

Otra funcionaria y candidata de Rodríguez Saá participó de la fiesta clandestina con drogas

María José Acerenza estuvo junto a María Sol Uría en el hotel cuatro estrellas de Buenos Aires. La Policía secuestró cocaína, LSD, éxtasis y marihuana. Hubo más personas de San Luis.

foto redes sociales
María José Acerenza forma parte del gabinete de la ministra Silvia Sosa Araujo.
Actualizada: 24/10/2021 00:07
PUBLICIDAD

La directora administrativa del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo y candidata a diputada provincial suplente por el departamento Junín por el Frente K Fuerza San Luis, María José Acerenza estuvo en la noche de la fiesta privadísima que terminó con varios asistentes detenidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fiesta clandestina en la que circuló droga ocurrió el 26 de marzo en un hotel cuatro estrellas. Recién el 12 de octubre se conoció que participó la Directora provincial de la Casa del Poeta de Villa de Merlo y candidata a diputada provincial, María Sol Uría a raíz de la publicación del portal Apuntes San Luis que hizo la revelación.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá nunca reconoció que la funcionaria fue demorada e imputada. El periodista Eduardo Gargiulo dio la primicia y hasta hoy persiste el silencio oficial sobre Uría que sigue en el cargo del organismo del área Cultura. Fue bajada de la lista, aunque tampoco se comunicó.

Este sábado el mismo medio reveló que María José Acerenza también formó parte del selecto grupo de personas de San Luis que asistió a la fiesta electrónica en Grand View Hotel & Convention Center de cuatro estrellas.

María José Acerenza forma parte del gabinete de la ministra Silvia Sosa Araujo.

En plena “cuarentena dura” ambas funcionarias se divertían en las exclusivas instalaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acta circunstanciada que labraron tres oficiales de la Policía de la CABA, a las 21 del 26 de marzo pasado, refleja con detalles todo lo que encontraron en la fiesta clandestina, según el medio periodístico de Villa Mercedes que destapó el affaire.

En el operativo los efectivos constataron que en el Salón Zafiro había “luces de colores y música de alto volumen”, corroborando lo que efectivamente les había informado a la entrada el personal de seguridad del propio hotel: que se realizaba una fiesta electrónica privada. En total se identificó a 46 personas, los cuales no guardaban ningún tipo de distanciamiento social ni utilizaban barbijo, en contravención con las estrictas normas que regían en el marco de la pandemia de coronavirus, consignan las actuaciones.

El informe da cuenta que al revisar a los asistentes, a cuatro hombres y cuatro mujeres se les encontraron una heterogénea cantidad de sustancias estupefacientes. Menciona que había cocaína, pastillas de éxtasis, marihuana y LSD, por lo que la actuación de los efectivos derivó en un sumario por infracción a la Ley Nº 23737 de Desobediencia al DNU presidencial y otro por tenencia de sustancias prohibidas.

En la madrugada para finalizar el operativo varios fueron detenidos y trasladados esposados a la alcaldía policial, entre ellos María del Sol Uría. Reconoció que tenía en su poder cigarrillos de marihuana “exhibiendo de entre sus ropas una caja metálica con inscripción PRIME (marca de preservativos), la cual contenía en su interior dos cigarrillos de armados caseros…”.

La Policía secuestró 43 pastillas de extasis, 14 cigarrillos de marihuana, 2 bolsas con flores de marihuana, 3 cilindros y 5 bolsas con cristal, un envoltorio con LSD, una bolsa de nylon con cocaína, 26 botellas de bebidas no alcohólicas, 90 botellas de bebidas alcohólicas, 30 bebidas energizantes, dinero y elementos electrónicos.

La lista del Frente K.

Se cree que había mucho más, pero como el salón daba a una terraza, pudo verse cómo algunos presentes al ver los efectivos arrojaron elementos al exterior y otros se encerraron en el baño e hicieron lo mismo, pero por el inodoro, consignó el portal.

Más puntanos en la fiesta

Al menos otros dos hombres y mujeres de San Luis estuvieron en el exclusivo hotel. Hasta ahora se conocen los nombres de Uría y Acerenza que son íntimas amigas.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR