X

Victoria gritó campeón y acerca su regreso a Primera

El Albinegro goleó 4 a 0 a Deportivo Fraga y obtuvo el título de la Primera B de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Con este logro, quedó a un paso de regresar a la máxima categoría.

El Albinegro festejó la consagración del Apertura

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 24/10/2021 19:45

Era el gran candidato, el equipo a vencer. En 2019 disputando las semifinales del Regional Amateur ante Peñarol de San Juan, sus hinchas protagonizaron graves incidentes. A raíz de lo acontecido, el Consejo Federal decretó la desafiliación de Victoria en torneos de AFA. Tras cumplir con la sanción, debió comenzar de cero y su vuelta fue en el actual torneo de la Primera B donde con las bases, autoridad y de principio a fin, marcó la diferencia.

Un plantel que contó con futbolistas que estuvieron en la época de gloria del Albinegro (campeón Argentino C) y con varios de los que vivieron la etapa oscura de la institución en 2019.

El rival, Deportivo Fraga. Un equipo humilde que con esfuerzo y buen juego llegó a la final que debía disputarse el fin de semana anterior, pero como la Liga Sanluiseña de Fútbol no consiguió estadio, se pospuso y se terminó jugando en La Pedrera, Villa Mercedes.

Victoria no dejó dudas. Logró un triunfo incuestionable. Superior en todas las líneas y efectivo a la hora de definir. Kevin Videla en 2 ocasiones, Diego Funes y César Lucero marcaron los tantos del campeón del Torneo Apertura “Guillermo Strazza”.

Como dato de color, cabe mencionar, que el partido estaba programado para las 17:00, pero comenzó a las 18:13 porque la hinchada de Victoria llegó demorada al escenario del duelo y para evitar inconvenientes con el operativo policial, se determinó que se juegue cuando los simpatizantes ya estén en las tribunas.

Por otra parte, en el complemento, el juego estuvo detenido 15 minutos por problemas en el sistema eléctrico del estadio.

Los dirigidos por Javier “Pato” Lucero tuvieron una idea de juego bien plasmada durante toda la competencia. Un equipo ordenado, que intentó siempre jugar por abajo y tuvo grandes individualidades que marcaron la diferencia. En Enzo Olguín, la seguridad en el arco. El portero recibió el “Premio a la Valla Menos Vencida” del torneo y Kevin Videla con 10 goles fue el máximo artillero.

El camino a la final: en El Coliseo, cancha de Sportivo Estudiantes, el Albinegro le ganó en las semifinales 1 a 0 a Unidos del Sur con tanto de Kevin Videla. Un partido duro, trabado, con pocas situaciones de gol y donde el orden táctico y las individualidades hicieron que Victoria logre avanzar.

En cuartos de final, y tras haber clasificado como el mejor primero en la fase de grupos (24 puntos), enfrentó a Deportivo Balde. De visitante ganó 3 a 0 y en “El Parque Albinegro” se impuso 2 a 1 para cerrar el pase con un global de 5 a 1.

Victoria con este título, se asegura jugar la final por el ascenso contra el ganador del Torneo Clausura. En caso de también ganarlo, ascenderá de manera directa a Primera División.

El sueño de volver a la máxima del fútbol doméstico para el elenco del Oeste de la Ciudad de San Luis está cada vez más cerca. Victoria fue campeón invicto y recibió el apoyo incondicional del pueblo Albinegro que con más de 10 colectivos con hinchas se hicieron sentir en el estadio La Pedrera . Finalmente, en el Barrio CGT les brindaron al plantel un cálido recibimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR