X

BANCO NACIÓN

Pidió un préstamo y pasó de pagar cuotas de $13 mil a $41 mil

El empresario Guillermo David Ripke aseguró que el Banco Nación de Catamarca no cumplió con lo pactado del 0% de interés. Presentó un recurso de amparo.

Pasó de pagar cuotas de $13 mil a $41 mil.
Actualizada: 24/10/2021 17:12
PUBLICIDAD

El empresario Guillermo David Ripke denunció al Banco Nación de Catamarca de estafar con los préstamos para monotributistas de hasta $150 mil, con 6 meses de gracia y hasta en 12 cuotas sin interés, anunciados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El denunciante, quien había recibido un préstamo de 12 mil pesos, explicó a Cadena 3 que, en su caso, pasó de pagar cuotas de 13 mil pesos a 41 mil sin previo aviso y fuera de lo pactado.

"Las primeras cuotas tenía que pagar 13 mil pesos, eso era lo pautado con Banco Nación. Pero luego hubo dos meses que dejaron de debitarme ese monto en la tarjeta. Cuando me acerco al banco me notifican que tenía cuotas a pagar de 41 mil pesos para la devolución del crédito sin información de cual va a ser el monto total de la última cuota porque tiene intereses", señaló.

Y luego, apuntó: "Esto es para seguir una línea investigativa ya que esto va a ir a los Tribunales".

El anuncio de los créditos blandos para los monotributistas se dio en el marco de las medidas de impacto económico anunciadas por el Gobierno después de las elecciones primarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR