X

Juventud cayó en Bahía Blanca y define la clasificación en El Bajo

Por la fecha 29 del Federal A, el Auriazul perdió 2 a 1 ante Villa Mitre con un arbitraje bochornoso de Marcelo Sanz que le anuló dos goles a los puntanos.

FOTO: PRENSA VILLA MITRE
El Auriazul no pudo en Bahía Blanca

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 24/10/2021 19:55

Etapa de definiciones en la tercera división del fútbol argentino y una vez más, la lupa se pone en los arbitrajes y no en el juego.

Juventud comenzó ganando el duelo con tanto de Walter Figueroa a los 31´ de cabeza. Igualó por la misma vía Nicolás del Grecco para Villa Mitre a los 43´.

Un primer tiempo parejo que llevó a los equipos al descanso empatados justamente por el trámite de las acciones.

En el complemento, Damián De Hoyos anotó el segundo gol de los puntanos, pero se lo anularon por una posición adelantada inexistente.

Lautaro Di Santo, a los 18´, puso en ventaja a los locales. Juventud fue en búsqueda del empate y Agustín Herrera puso el 2 a 2 tras un centro, pero nuevamente Sanz le anuló la conquista a los puntanos por una supuesta infracción previa. Falta que solo quien impartió justicia vio.

Los dirigidos por Alexis Matteo insistieron hasta el último minuto, pero no lograron vulnerar la defensa rival y se quedó con las manos vacías en un compromiso en el que pudo haber sumado y clasificado si no fuese por las injusticias del fútbol.

Incidió el arbitraje. Lo de Sanz fue un factor determinante en el resultado adverso de Juventud en tierras bahienses.

El Auriazul, pese a la derrota,  sigue en zona de clasificación, depende de sí mismo (con una victoria o empate avanza) y en la última fecha buscará el pase a los Playoffs de local en El Bajo ante Desamparados de San Juan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR