X

Enojo de familiares de un joven herido porque solo hay un neurocirujano en el Hospital de Villa Mercedes

Hoy por la tarde un joven de 20 años se encontraba manipulando un arma de fuego y recibió un disparo en la cabeza. Su familia se encuentra a la espera de que lo intervenga hace más de tres horas.

Los familiares del joven esperando en la puerta del Hospital "Juan Domingo Perón".
Actualizada: 24/10/2021 21:25
PUBLICIDAD

Está tarde alrededor de las 16:30 un joven que vive en la ciudad de Villa Mercedes mientras estaba en su casa ubicada en el barrio Eva Perón comenzó a manipular un arma de fuego y por razones que se tratan de establecer, terminó con un tiro en la cabeza.

Alrededor de las 17 fue trasladado al Hospital de Referencia Eva Perón y luego lo llevaron al Hospital “Juan Domingo Perón”. La bala tenía orificio de ingreso, pero no de salida y debía ser intervenido.

La familia se acercó a la puerta del nosocomio para saber el estado de salud del muchacho y se sorprendieron ante la noticia de que hasta ese momento no había sido intervenido porque “el neurocirujano se encuentra en otra cirugía”.

En diálogo con El Chorrillero, Daiana, prima del joven, explicó que Juan desde hace tiempo viene transitando una depresión porque la madre de su hijo “le ha negado la paternidad” y no le permitió festejar el cumpleaños del nene llevándoselo a Córdoba.

“Cuando llegó a urgencia nos dieron aviso que había otra emergencia, es decir, debemos esperar que finalice la atención al otro paciente para que lo atienda a él”, expuso Daina.

En la misma línea cuestionó: “Apenas llegó tendría que haber sido intervenido y mirá la hora, todavía esperamos al neurocirujano, no entendemos cómo puede suceder esto. No sé qué están esperando, ahora se encuentra en estado crítico y lo pasaron a terapia intensiva”.

Entre tanta angustia, la mujer le pidió a la comunidad que rece por su primo: “Tenemos fe de que va a salir todo bien”

El abuelo del joven aseguró: “No hay un médico, ni un enfermero que le limpien la boca llena de sangre. Está la madre sola cuidándolo y él le dice ‘me voy mamá, me voy’”.

“Hace más de una hora que está el chico vomitando bocanadas de sangre”, insistió el abuelo.

“Por favor señor gobernador tanto prestamos, tanta plata, pero lo principal es la salud. Perdí un sobrino también por no haber un gastroenterólogo infantil. Hay prioridades en la vida, deberíamos tener en la provincia de San Luis un nivel de salud que pueda asistirlo”, manifestó la tía, Mónica Rodríguez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR