X

Gastón Hissa: “La Justicia autoriza al Gobierno provincial a entregar los beneficios a partir del 15 de noviembre”

El presidente del interbloque de Diputados de San Luis Unido se refirió al fallo que lleva hasta un día después de las elecciones generales la distribución de subsidios, créditos y planes prometidos por el Gobierno de Rodríguez Saá. "Los sanluiseños no tienen su voto en venta”, afirmó.

Foto: Facebook Gastón Hissa
Gastón Hissa con vecinos.
Actualizada: 25/10/2021 11:12
PUBLICIDAD

“El juez Federal dictó un fallo en donde básicamente lo que dice es impedir que se cometan delitos electorales y que todos los beneficios que se tenían previsto entregar se hicieran como corresponde a partir del 15 de noviembre, es decir, que se materialicen un día después de la elección y no como estaba estipulado en el decreto del gobernador”, indicó Gastón Hissa en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

El legislador dijo que la decisión del magistrado “generó una movida de parte del oficialismo provincial, del diario oficialista, queriendo culpar a nuestro espacio y candidato a diputado nacional (Claudio Poggi) de esta situación que nada tiene que ver”.

En ese sentido, Hissa explicó que esta actitud es a “la que nos tienen acostumbrados los kirchneristas queriendo infundir al ciudadano que ya lo tiene recontra claro. Los vecinos están cansados de la política del apriete, del ajuste, si no hace esto pueden tener represalias, la gente de San Luis merece otro trato”.

“Después del 12 de septiembre se sintió muy fuerte esto de que no vaya a pasar lo mismo que pasó en otra elección anterior. Desde la Legislatura no acompañamos el decreto del Gobierno porque contenía artículos que configuraban delitos como por ejemplo esto de generarle una caja chica a cada ministro de 5 millones de pesos reembolsables sin ningún tipo de rendición de cuenta y que pueda gastarlo a su libre interpretación”, sostuvo.

Y agregó: “Después de 18 meses, sin haber otorgado ningún beneficio para ningún sector, ahora viene una asistencia a través de un decreto, estamos de acuerdo con esto, pero no que introduzcan artículos que configuran delitos”.

El candidato a diputado provincial desde Unidos por San Luis anunció que desde la fuerza opositora se pusieron a disposición de los ciudadanos: "Seremos veedores y vamos a acompañar a todos los sanluiseños el 15 a que puedan percibir lo que el gobierno se ha comprometido”.

Asimismo, señaló que existe un antecedente a este fallo, ya que en los últimos días la jueza Federal María Servini frenó la entrega de $5 mil pesos por parte del Gobierno nacional a jóvenes para gastar en consumos culturales.

“Los sanluiseños no tienen su voto en venta”

“No es nada raro esto, lo que pasa es que la administración de Alberto Rodríguez Saá se pone nervioso y envía a los funcionarios a postear y escribir cosas, queriendo tergiversar, culpando a alguien que nada tiene que ver con el tema”, manifestó.

El legislador también se mostró optimista por el resultado de las elecciones generales: “Estamos convencidos de que los sanluiseños no tienen su voto en venta, eso lo tenemos clarísimo desde el mensaje que enviaron el 12 de septiembre sobre este basta a los Rodríguez Saá, al kirchnerismo en San Luis, de esta forma de hacer política, hicieron sentir su voz y lo harán de nuevo el 14 de noviembre”.

“El Gobierno tiene a partir del 15 de noviembre hasta diciembre del 2023 para cumplir con todo y mucho más debería hacer para reconstruir el desastre que ha ocasionado la falta de políticas públicas claras en generar puestos de trabajo y en erradicar o mitigar la pobreza”, expuso.

Y añadió: “El problema es que están acostumbrados a manejar el Poder Judicial y no a acatar lo que dice un juez o un fiscal”.

Por último, explicó que la administración de Rodríguez Saá debe cumplir con la entrega de beneficios y créditos independientemente del resultado del 14 de noviembre: “Eso no debería existir porque es una obligación, un compromiso completamente ya asumido, un derecho adquirido por todos los puntanos porque todo esto se puede materializar gracias al pago de impuestos de cada uno de los ciudadanos, no es con plata del gobernador”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR