X

Banfield ya eligió a su nuevo entrenador: quién es el sucesor de Javier Sanguinetti

El DT viene de tener un frustrante paso por un club grande de Argentina y una efímera gestión en Brasil e intentará torcer el magro presente del Taladro.

Actualizada: 25/10/2021 15:38
PUBLICIDAD

Diego Dabove acordó con la dirigencia de Banfield los detalles para convertirse en su nuevo entrenador, tras la salida de Javier Sanguinetti en medio de la Liga Profesional. El director técnico viene de tener un frustrante paso por San Lorenzo y una efímera experiencia en el Bahía de Brasil, luego del notable rendimiento que logró con Argentinos Juniors, algo que buscará imitar en el "Taladro", que después de haber sido protagonista los últimos torneos, perdió regularidad.

La dirigencia de Banfield, encabezada por su presidente Eduardo Spinosa, se movió rápido luego de la salida del "Archu", el jueves pasado, tras el 1-4 que sufrió contra Huracán. Banfield apenas ganó un partido de los últimos 15 que disputó, porque el fin de semana volvió a perder en su visita a Godoy Cruz de Mendoza.

Diego Dabove.

En lo que va del campeonato, el "Taladro" sumó 15 puntos (producto de dos triunfos, nueve empates y seis caídas), mientras que quedó eliminado por San Telmo de la Copa Argentina en los octavos de final y la última victoria fue el 25 de septiembre con el 2 a 0 como local a Atlético Tucumán.

El anuncio oficial del desembarco de Dabove se realizará en las próximas horas, pero es un hecho que su debut será el sábado contra Vélez, como local en el estadio "Florencio Sola".

Davobe dirigió apenas seis partidos en el Bahía de Brasil, al que no pudo modificarle su realidad de estar en zona de descenso del Brasileirao. El contrato del nuevo entrenador será hasta diciembre de 2022 y mantendrá como ayudante de campo a Walter Ribonetto. (NA)

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR