X

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Victoria Tolosa Paz tras acusar a la oposición de preparar un “golpe blando”

El jefe de Gobierno porteño también volvió a criticar la política del oficialismo para frenar la inflación en los alimentos y dijo que “el control de precios nunca funcionó en la Argentina”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 25/10/2021 16:08
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que "la Argentina debería tener un plan acordado por la mayoría", aunque advirtió que no ve "vocación" en ese sentido dentro del Gobierno.

"La Argentina debería tener un plan acordado por la mayoría. El otro día dije en una reunión de empresarios el 70% por citar un número, pero también significa que no es con el 50% más uno con que ganás la elección", resaltó el mandatario de la Ciudad.

A su entender, "no es cuestión de ponerles nombres y apellidos, hay que buscar consensos y acuerdos, que nunca van a ser la unanimidad".

"No veo vocación de acuerdo por parte del Gobierno", enfatizó Rodríguez Larreta, y cuestionó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se manejan "con agravios a la oposición y siempre le echan la culpa al otro".

En tanto, volvió a criticar la política del Gobierno para frenar la inflación en los alimentos y dijo que "el control de precios nunca funcionó en la Argentina".

"No sé cuál es la política económica del Gobierno, que hace gala de no tener un plan. Así es difícil opinar. Son medidas espasmódicas que van y vienen, que a veces van para adelante y para atrás. Se contradicen. Ya se probó en la Argentina varias veces y fracasó el control de precios. Solo puede tener alguna
perspectiva en el marco de un acuerdo más amplio, no como una imposición del Gobierno, amenazando con militantes de La Cámpora, que ni siquiera son funcionarios públicos, para controlar en supermercados", evaluó Rodríguez Larreta.

En declaraciones radiales, sostuvo: "El control de precios no sirve para bajar la inflación a mediano plazo. No existe. Unos productos van a aumentar igual, otros vas a escasear, otros van a cambiar la etiqueta para que sea otra cosa".

Al ser consultado acerca de los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre que "la oposición prepara un golpe blando", el jefe de Gobierno porteño remarcó: "Siempre la culpa la tiene el otro. Son declaraciones de la candidata del distrito más grande de la Argentina. En el debate del otro día, Tolosa Paz cuestionaba todo el tiempo a (Diego) Santilli en lugar de decir cómo bajar la inflación o qué vamos a hacer con las clases. Estuvieron cerradas
las escuelas prácticamente todo el año. Tenemos que comprometernos todos a que nunca más se cierren las escuelas".

A la vez, sobre la posibilidad de que el Frente de Todos vuelva a perder el 14 de noviembre, consideró: "No lo sé, es cuestión de ellos, yo no hablo con ellos. La reacción que tuvieron después de las PASO fue muy preocupante para toda la Argentina: con el nivel de angustia que todos tenemos, si uno ve que los dirigentes se pelean entre ellos, lo único que hacen es abonar a más incertidumbre. Yo espero que reaccionen con más responsabilidad, que escuchen a la gente, cambien el rumbo y tengan un plan".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR