X

Talleres ganaba 3 a 0, pero Lanús se lo empató y lo alejó de la pelea por el título

El conjunto cordobés goleaba en el sur, pero se durmió y el Granate llegó al empate en la segunda parte. El resultado favoreció a River.

A la T se le escapó un partido que tenía ganado.
Actualizada: 25/10/2021 20:07
PUBLICIDAD

Lanús reaccionó a tiempo y Talleres de Córdoba se quedó a mitad de camino y por ese motivo protagonizaron un partido cambiante que terminó igualado 3 a 3, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, que se disputó en el estadio "Néstor Díaz Pérez".

El conjunto cordobés se imponía por 3 a 0 con los goles del uruguayo Michael Santos, a los 10 y 17 minutos del primer tiempo, el primero de penal, y Carlos Auzqui, a los 26, también desde los 12 pasos.

En la misma etapa inicial Lanús marcó el descuento a través de José López, a los 32, y a los 4 del complemento volvió a marcar, y a los 39 del final José Sand puso cifras definitivas.

Con este resultado Talleres conserva el segundo puesto en la tabla de posiciones, con 33 puntos, y Lanús igualó los 31 de Vélez en la tercera colocación, aunque tiene menor diferencia de goles.

Talleres arrancó con todo y Lanús solo fue un espectador de lujo, y a los 10 el uruguayo Santos marcó de penal una falta que Matías Pérez le cometió a él mismo.

Poco más tarde Auzqui peleó y ganó un balón y Santos metió un espléndido derechazo de volea y así en 17 minutos la visita ganaba 2 a 0.

La "T" fue punzante y agresivo y Lanús cometió muchos errores en ese pasaje del partido y a los 26, Héctor Fértoli remató dentro del área y la pelota pegó en el brazo de Nicolás Morgantini, y Auzqui marcó el tercer tanto, también de penal.

Antes que termine la primera parte Lanús descontó con un zurdazo de José López, y a poco de comenzar la segunda mitad, el joven delantero volvió a marcar de cabeza, y faltaba un montón para saber el resultado definitivo.

Con el 3 a 2 hubo dos atajadas impresionantes: una de Lautaro Morales ante una palomita de Michael Santos y otra de Guido Herrera ante un zurdazo de José López.

De un centro de la izquierda de Ignacio Malcorra nació el gol que selló la igualdad, ya que "Pepe" Sand se zambulló hacia adelante en el área chica con y su pie derecho empujó la pelota al gol.

Síntesis:

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 10m y 17m Santos, el primero de penal (T), 26m Auzqui, de penal (T), 32m López (L).

Goles en el segundo tiempo: 5m López (L) y 39m Sand (L).

Cambios en el primer tiempo: 33m Alexandro Bernabei y Matías Esquivel por Facundo Pérez y Morgantini (L).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Juan Cruz Komar por Malatini (T) y Juan Cruz Esquivel por Fértoli (T), 26m Tomás Belmonte por Acosta (L) y Pedro De La Vega por Morel (L), 32m Cristian Ludueña por Mac Allister (T) y Mateo Retegui por Auzqui (T), 38m Ángelo Martino por Santos (T), 44m Franco Orozco por Malcorra (L).

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR