X

Valentina Polanco tuvo una actuación histórica en Chile

La atleta puntana logró en el Gran Prix “Orlando Guaita” el tercer puesto en los 100m llanos y el oro en el Relevo 4×100. Además, consiguió su mejor marca personal y el record de San Luis en esa modalidad.

Valentina Polanco.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 25/10/2021 20:54

En la pista de San Carlos de Apoquindo, Valentina Polanco con una marca de 11.85 se subió al último escalón del podio en los 100m. Fue su mejor tiempo personal, superando el registro de 12.03 que consiguió hace un mes en el Nacional U23 que se disputó en el Cenard.

“Corrí contra unas bestias que son 2 categorías más que las mías y me fue muy bien, estoy re feliz”, dijo la atleta de 19 años en declaraciones a El Chorrillero.

Florencia Lamboglia de Buenos Aires con un tiempo de 11:59 logró el primer lugar y fue escoltada por la chilena Javiera Cañas (11.78).

En el sexto lugar, arribó otra puntana, Leslie Lucero de 24 años que con 12.05, alcanzó su mejor marca personal.

De esta manera, Polanco se convirtió en la primera atleta de San Luis en bajar los 12 segundos en los 100m llanos y ostenta la mejor marca histórica de la provincia. Por su parte, Lucero la segunda.

El podio histórico de San Luis lo encabeza Valentina Polanco con 11.85, seguido por el de Leslie Lucero (12.05) y lo completa Juliana Menéndez (12.09).

Tras competir en los 100m llanos, ambas puntanas representaron al equipo argentino en la posta 4×100. Junto a las bonaerenses Melanie Rosalez y Florencia Lamboglia ganaron la especialidad con un tiempo de 45.75 que se contempla como la quinta mejor marca histórica del país en tal modalidad.

Las oriundas de San Luis condecoraron una actuación histórica en Chile que las ilusiona de cara al futuro.

“Me encuentro en mi mejor momento. Se han dado todas las condiciones para que a la competencia que vaya, baje mi marca”, remarcó motivada Polanco, quien el próximo fin de semana competirá en Mendoza en la Copa de Clubes U23 representando al Ave Fénix.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR