X

Eugenia Gallardo: “La gente confía en nuestra capacidad de controlar el poder del Gobierno provincial, aunado con el kirchnerismo, que nos ha empobrecido”

La candidata a diputada provincial por el Frente Unidos por San Luis se refirió al fallo de la Justicia Federal que le puso un freno al clientelismo del Gobierno provincial en la campaña.

Eugenia Gallardo.
Actualizada: 25/10/2021 21:39
PUBLICIDAD

Eugenia Gallardo dialogó esta tarde con el programa Otra Dimensión y habló de cómo se transitan los últimos días de campaña por la provincia.

“El mensaje que nos da la gente en la calle es que no nos vuelva a pasar lo mismo del 2017. Hay personas que no nos votaron el 12 de septiembre para hacer creer al oficialismo que no teníamos tanta diferencia. Votaron en contra en las PASO y ahora nos van a acompañar”, contó para graficar cómo es el ida y vuelta con los vecinos a lo largo de las caminatas.

Según explicó, en la calle “se siente mucho clamor por la falta de trabajo y por los problemas de inseguridad”. Sin embargo sostuvo que “hay esperanza”.

“Y fue así en las PASO, nos dieron el voto de confianza, de esperanza, y es mucho el desafío que tenemos por delante como Frente para sostener esto en los dos años de gestión que le quedan al Gobierno provincial”, añadió.

“Creemos que San Luis tiene que estar mucho mejor. Hemos alcanzado niveles de pobreza inalcanzados desde el inicio de la democracia, y estamos transitando por un momento difícil. Creo también que es la finalización de un ciclo de gobierno”, continuó.

Tuvo en cuenta que forma parte de un partido joven: “Además de eso, nuestro líder tuvo la oportunidad de ser Gobierno y demostró todo lo que tiene capacidad de hacer; que respeta la palabra que empeña, que le interesa estar cerca del vecino. Y la verdad que esta tarea de militancia, previa a las elecciones es linda, estamos acostumbrados a este contacto, y nos resulta muy fácil”.

Referenció que desde la gestión también le tocó acompañar a Claudio Poggi cuando fue gobernador.

“Por eso queremos volver y ocupar un lugar que represente a muchos sanluiseños que quieren también lo mismo. Que la educación, el trabajo, el deporte, estén en primer lugar. Que el emprendedurismo esté en la agenda del gobernador, creo que son todos desafíos que debemos afrontar frente a un Gobierno que no tiene ninguna de estas improntas”, resaltó Gallardo.

Consideró que es “difícil generar cambios si no se tiene mayoría en las cámaras legislativas”.

“Se opusieron a proyectos de ley para la asistencia de comerciantes, a emprendedores, tanto en Diputados como en Senadores. Es impresionante la devoción, el culto que hay que rendir al gobernador y no hay proyecto, por más legítimo que sea, que pueda ser aprobado”, expresó.

“Soy presidenta de la Fundación Emprender y es al sector al que pretendo asistir desde mi gestión legislativa. Soy también emprendedora agrícola, y me interesa mucho el medio ambiente, el campo y la sustentabilidad de todo el proyecto que se inicia”, indicó para explayarse en los temas que trabajará si llega a ser electa.

Por otra parte respondió sobre el reciente fallo de la Justicia Federal que le ordenó a Alberto Rodríguez Saá que suspenda cualquier acto de clientelismo hasta el 15 de noviembre, o sea deberá hacerlo recién el día después de los comicios generales.

“Es mañoso el Gobierno, intenta sacar de foco a la información, a las decisiones cuando no le conviene, y echarle la culpa a Poggi. Está clarísimo que la Justicia falló para que no se cometan delitos, lo hizo para bregar por la libertad de los votantes. No se pueden entregar créditos en momentos de veda electoral”, indicó.

“Las medidas anunciadas y ejecutadas en veda electoral estarán vigentes desde el 15 de noviembre, y nosotros nos comprometemos a que se cumplan. Y hay que velar por el cumplimiento de la ley”, expuso en referencia a la orden dispuesta a partir de la denuncia que realizó el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio.

Gallardo en los estudios de Radio Dimensión.

“Si esto se hubiera pensado antes, y formaban parte de un plan que venía desde hace un año, cuando realmente lo necesitábamos, no pasaba nada de esto. No se paraliza el Gobierno, se paralizan las medidas anunciadas y ejecutadas durante la veda, se suspenden por estos días, y nosotros nos comprometemos a que se cumplan”, explicó para aclarar las confusiones.

“Es tremendo lo que ya sucedió en 2017, y eso nos marca a fuego. Aprendimos de eso, cada paso es un aprendizaje y nos preparamos para que vuelva a suceder”, referenció sobre los resultados que el oficialismo dio vuelta con el reparto de dinero en efectivos y cheques, el mismo día de las elecciones. Esa experiencia es la que dio nacimiento a la comisión jurídica del Frente Unidos por San Luis para denunciar delitos electorales.

“La gente confía en nuestra capacidad de controlar este poder tan grande que tiene el Gobierno provincial, que está aunado con el kirchnerismo nacional, formando parte de un mismo modelo. Han demostrado, ya en dos gestiones, que nos ha empobrecido más”, aseguró.

“Por eso, la esperanza que tuvieron el 12 de septiembre, que la renueven, porque no vamos a cambiar nuestra manera de pensar. Sabemos que estamos haciendo bien con denunciar, para que el ciudadano vote libremente, a quien quiera votar, sin la presión de que por recibir un beneficio tenga que cambiar su voto”, expuso a la hora de transmitir un mensaje al electorado.

Cuestionó al oficialismo porque “no tuvo el contacto con las personas para enterarse que San Luis estaba cada vez más pobre, y miraron los resultados del Indec para movilizarse”. Dijo que las baterías de medidas anunciadas “no le cambian la vida a nadie, porque no son estructurales ni a largo plazo”; que “pueden ayudar a personas que están en situación desesperante, y que hay un montón de personas fuera del sistema porque no las tomaron a tiempo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR