X

Municipales de Villa Mercedes denuncian que les descuentan para un gremio que no tiene personería jurídica

Trabajadores denunciaron ante el Tribunal de Contralor que el Gobierno de la ciudad autoriza los descuentos por cuotas sindicales a 460 empleados, pero el gremio que lidera Juan Carlos Mercau y sus hermanos no tiene personería jurídica.

foto marcos verdullo
Municipalidad de Villa Mercedes.
Actualizada: 25/10/2021 21:52
PUBLICIDAD

Actualmente la Municipalidad de Villa Mercedes deposita cerca de seis millones de pesos anuales con supuesto destino al gremio que carece de autoridades legalmente constituidas, informaron a este medio.

A raíz de la denuncia el Tribunal de Contralor le pidió al intendente, Maximiliano Frontera que informe los importes retenidos a los empleados, el destino de los fondos y el detalle de las cuentas bancarias en donde se depositan los descuentos que mensualmente se hacen a los afiliados a un gremio que “no tiene comisión directiva registrada” y tampoco la “inscripción gremial”, de acuerdo a la información oficial del ministerio de Trabajo de la Nación.

El gremio de los Municipales no convoca a elecciones desde el 2009 y en esa oportunidad, los comicios fueron declarados nulos por decisión judicial a raíz de “diversas irregularidades que impidieron la participación de listas opositoras a los hermanos Mercau”. La sentencia la dictó la Cámara Civil 1 deVilla Mercedes, integrada en ese momento por Sascha Von Lapcevic, José Ramón Ceratto y María Elisabet Linardi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR