Denuncian despidos en la delegación del PAMI en San Luis
Dos empleados fueron desvinculados, mientras que a otro lo desplazaron de sus funciones. Ocurre en el marco del recambio de la conducción de la delegación.
La delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el PAMI, Elena Pérez transmitió la situación de malestar y preocupación que viven en la repartición de San Luis. Esto se debe a despidos y un desplazamiento, sobre los que fueron notificados en las últimas horas.
“La triste noticia es que han despedido sin causa a un trabajador que tiene ocho años de antigüedad, que estaba en la coordinación médica”, contó en declaraciones a la Mañana de Dimensión. Sobre el empleado que fue desplazado en sus funciones, precisó que se desempeñaba en el área social.
Pérez calificó la determinación como “totalmente inesperada e ilógica” porque hace “mucho tiempo” se encuentran “reclamando por más personal”.
“Lo que más se solicita son médicos y trabajadores sociales. Entonces hay una sola persona médica para prácticamente toda la provincia, que está cerca de jubilarse y no tenemos quién resuelva el tema de los jubilados”, continuó.
Este lunes también se conoció que fue designado como responsable del PAMI, Santiago Sain y de esa forma reemplazará a Alida García Peanú. No se sabe quien tomó la decisión de desvincular a los trabajadores.
“Estamos rechazando esa medida. Hemos estado en asamblea definiendo qué medidas vamos a llevar adelante”, insistió Pérez.
Sobre el tercer caso, mencionó que ingresó en la gestión anterior y “fue nombrado un administrativo contable y ha sido despedido sin causa”.
Además, expresó disconformidad porque se rigen “bajo la ley de contrato de trabajo”.
“No tenemos la estabilidad laboral y bajo esa figura ha sido desvinculado”, añadió.
Finalmente, reiteró que permanecerán en estado de asamblea permanente para delimitar los pasos a seguir.
“Siempre acompañando todas las iniciativas de acciones que proponga el gremio que está al frente de este reclamo”, afirmó en relación a la Unión de Trabajadores de PAMI.