X

Denuncian despidos en la delegación del PAMI en San Luis

Dos empleados fueron desvinculados, mientras que a otro lo desplazaron de sus funciones. Ocurre en el marco del recambio de la conducción de la delegación.

PAMI San Luis.
Actualizada: 26/10/2021 08:48
PUBLICIDAD

La delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el PAMI, Elena Pérez transmitió la situación de malestar y preocupación que viven en la repartición de San Luis. Esto se debe a despidos y un desplazamiento, sobre los que fueron notificados en las últimas horas.

“La triste noticia es que han despedido sin causa a un trabajador que tiene ocho años de antigüedad, que estaba en la coordinación médica”, contó en declaraciones a la Mañana de Dimensión. Sobre el empleado que fue desplazado en sus funciones, precisó que se desempeñaba en el área social.

Pérez calificó la determinación como “totalmente inesperada e ilógica” porque hace “mucho tiempo” se encuentran “reclamando por más personal”.

“Lo que más se solicita son médicos y trabajadores sociales. Entonces hay una sola persona médica para prácticamente toda la provincia, que está cerca de jubilarse y no tenemos quién resuelva el tema de los jubilados”, continuó.

Este lunes también se conoció que fue designado como responsable del PAMI, Santiago Sain y de esa forma reemplazará a Alida García Peanú.  No se sabe quien tomó la decisión de desvincular a los trabajadores.

“Estamos rechazando esa medida. Hemos estado en asamblea definiendo qué medidas vamos a llevar adelante”, insistió Pérez.

Sobre el tercer caso, mencionó que ingresó en la gestión anterior y “fue nombrado un administrativo contable y ha sido despedido sin causa”.

Además, expresó disconformidad porque se rigen “bajo la ley de contrato de trabajo”.

“No tenemos la estabilidad laboral y bajo esa figura ha sido desvinculado”, añadió.

Finalmente, reiteró que permanecerán en estado de asamblea permanente para delimitar los pasos a seguir.

“Siempre acompañando todas las iniciativas de acciones que proponga el gremio que está al frente de este reclamo”, afirmó en relación a la Unión de Trabajadores de PAMI.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR