X

Dos muertos y cuatro heridos por un tiroteo en un centro comercial en Estados Unidos

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas este lunes durante un tiroteo en un centro comercial en Boise, estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, informó la policía.

Actualizada: 26/10/2021 10:24
PUBLICIDAD

La policía llegó al centro comercial Boise Towne Square por reportes de que "al menos una persona fue baleada y derribada", informó el jefe policial Ryan Lee, según la agencia de noticias AFP.

Los policías intercambiaron disparos con un hombre que tenía la misma descripción que recibieron en el llamado de emergencia, y durante la balacera uno de los efectivos resultó herido.

El sospechoso fue llevado bajo custodia y "no hay más amenazas a la comunidad por este incidente", confirmó Lee.

"No podemos en este momento hablar sobre las motivaciones detrás del incidente, o nada más que pueda impactar la investigación", añadió.

No fueron reveladas las identidades de los muertos o el estado de salud de los cuatro heridos, agregó AFP.

En tanto, el gobernador de Idaho, Brad Little, expresó que las víctimas de este "tiroteo inimaginable" están en sus oraciones y que el estado "está preparado para ayudar al Departamento de Policía de Boise mientras investigan" el suceso, informó la agencia DPA.

Asimismo, la empresa propietaria del centro comercial anunció que mañana el lugar permanecerá cerrado al público por "respeto" a la comunidad.

"Esto es devastador para toda nuestra comunidad y nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de las víctimas durante este momento", sostuvo la compañía en un comunicado, donde apuntó que está trabajando "en estrecha colaboración" con la Policía en la investigación de la "terrible tragedia".

El centro comercial de dos pisos Boise Towne Square, en Boise, tiene más de 150 tiendas y restaurantes. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR