X

Fopea sobre la censura a una periodista de Villa Mercedes: “Es un grave ataque a la libertad de expresión”

Se solidarizó con Andrea Bringas que tuvo problemas con radio del Centro por entrevistar a Claudio Poggi. La entidad pidió a las autoridades y dueños de medios que “garanticen el libre ejercicio de la actividad, sin condicionamientos políticos ni publicitarios”.

El comunicado de Fopea.
Actualizada: 26/10/2021 15:30
PUBLICIDAD

Este martes, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se pronunció en contra de la censura que sufrió Andrea Bringas luego de entrevistar en el programa “Sin Límites” de Radio del Centro de Villa Mercedes al candidato a diputado Nacional por el Frente Unidos por San Luis, Claudio Poggi.

A través de un comunicado, desde la entidad se solidarizaron con la comunicadora, quien había relatado que tras la nota al senador de la Nación, recibió la llamada de uno de los propietarios de la emisora “exigiéndole que no realizara más editoriales políticas”.

Además, aseguró que ya se habían dado situaciones en las que manifestaba algo “crítico al Gobierno provincial, era editada o bloqueada del medio”.

A raíz de esto, Fopea exigió a las autoridades locales y dueños de los medios que “garanticen el libre ejercicio de la actividad periodística, sin condicionamientos políticos ni publicitarios”.

“Hechos como este configuran un grave ataque a la libertad de expresión”, insistieron.

“Como periodistas tenemos que tener derechos de poder hablar, decir, entrevistar, opinar y de criticar”, había manifestado en su momento Bringas.

Por su parte, Poggi afirmó que el accionar de la radio “se relaciona con el modus operandi del kirchnerismo que opera en San Luis y la Nación” y también se solidarizó con la comunicadora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR