X

Desde la Nación anunciaron cambios en el plan de vacunación contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó cuáles son las próximas modificaciones en el plan de vacunación contra el COVID-19 y precisó quiénes recibirán la tercera dosis.

Desde la Nación anunciaron cambios en el plan de vacunación contra el coronavirus.
Actualizada: 26/10/2021 15:57
PUBLICIDAD

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, explicó cuáles son los próximos pasos en el plan de vacunación contra el coronavirus. Además, precisó a qué población se aplicará una tercera dosis de la vacuna y, también, se refirieron a la inoculación de los turistas.

Sobre la tercera dosis anunciada, la ministra se Salud explicó que estará destinada “para las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra el covid-19″. Sobre ello, también indicó que se inoculará la dosis extra a los “mayores de 50 años” que hayan sido vacunados con dosis de Sinopharm, en su esquema completo.

Sobre esta población, Carla Vizzotti aclaró que es un “grupo es de alrededor de 1,6 millones de personas en la Argentina”, y remarcó también que esa “tercera dosis” de la vacuna “es diferente a recibir un refuerzo”. Sobre esto, precisó que la “la tercera dosis complementa el esquema primario” y lo distinguió del refuerzo, que se refiere a “reforzar la inmunidad en forma periódica”, de la que se lleva a cabo una inoculación “generalmente, al menos, seis meses después”.

Sobre el comienzo de la aplicación de la tercera dosis, Carla Vizzotti precisó que se iniciará en el mes de diciembre de 2021, “empezando con el personal de Salud”, que fueron los primeros en recibir las vacunas. Además, la ministra anunció la apertura de la vacunación a los ciudadanos que provengan de países limítrofes, en provincias específicas, y se inoculará a turistas menores de 18 años.

La ministra precisó, además, que la inoculación a turistas se llevará a cabo “fundamentalmente a los menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”. “Tenemos stock suficiente de dosis de vacuna para poder vacunar a todos los argentinos y las argentinas en todas las etapas de la vida” y que “ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica”, sentenció Vizzotti.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR