X

Precios congelados: almaceneros en San Luis no han recibido las nuevas listas

Si bien mantuvieron un encuentro con representantes de la secretaría de Comercio del Interior de la Nación, están esperando la nómina para “cotejarla” con los valores de costo a fin de “ponerla en funcionamiento”.

Los almaceneros en San Luis no han recibido las nuevas listas.
Actualizada: 26/10/2021 18:44
PUBLICIDAD

Si bien en muchos lugares de la Argentina ya se está aplicando el programa de precios congelados, los almaceneros en San Luis todavía no lo aplicaron.

“Ayer se puso en marcha en todo el país, a nosotros todavía no nos ha llegado absolutamente nada, estamos esperando”, afirmó al respecto el presidente de la Cámara que nuclea al sector, Ángel Soria.

El comerciante explicó que en el inicio de la semana, tuvieron un encuentro con Débora Giorgi, en representación del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a quien le transmitieron la inquietud de que nunca son alcanzados por este tipo de planes nacionales.

Además, mencionó que expuso que el sector una problemática actual en San Luis y también en otras provincias: “No llegan los fabricantes directos, sino distribuidores y mayoristas. Para abrir el negocio nosotros tenemos un costo operativo que no baja del 20%, a eso tenemos que darle una rentabilidad para vivir”.

“Entonces estamos esperando esa lista para ver como cotejarla con los precios que nosotros compramos y de ahí en mas ponerla en aplicarla”, planteó en declaraciones a Carolina Cable Color.
Soria mencionó que lo contactan de forma permanente para tener información sobre el programa y la implementación en la provincia.

Por otro lado, dijo que una de las quejas expuestas ante las autoridades nacionales se debe a que “algunos productos tienen una rentabilidad negativa hasta el 10%” y se comprometieron a “rever esos precios con los proveedores, distribuidores y fabricantes para que llegue a un costo” que sea “acorde”.

“Hicimos saber que estamos al pie del cañón y al servicio de la comunidad para llegar con todo. El problema está en que no nos perjudique”, dijo.

Finalmente, Soria reflexionó sobre los resultados que persigue la Nación de bajar la inflación con este mecanismo y consideró que “no sirve”.

“El control de precios lo tenemos con `doña Rosa`, si ve algo más caro se va a ir al negocio de otra esquina. Ese es el mejor control, nuestros vecinos”, apuntó.

Y comentó que le dio a conocer esta posición a las autoridades: “No se si va a funcionar, creo que nunca lo hicieron en la historia de este país, pero algo había que hacer”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR