X

Villa Gesell: ladrones torturaron y mataron a golpes a un jubilado de 87 años

La víctima fue atada de pies y manos junto a su esposa por un grupo de delincuentes que asaltó su vivienda. Al llegar al lugar la Policía encontró al hombre asesinado y a la mujer en estado de shock.

El salvaje hecho se registró alrededor de las 14.
Actualizada: 26/10/2021 20:20
PUBLICIDAD

Un jubilado de 87 años fue asesinado este martes tras haber sido atado y golpeado junto a su esposa por un grupo de delincuentes que asaltó su vivienda de Villa Gesell.

El salvaje hecho se registró alrededor de las 14 en una casa ubicada en la avenida 7, entre Paseos 137 y 139, de la mencionada ciudad de la Costa Atlántica bonaerense, donde cuatro ladrones ingresaron con fines de robo y atacaron a sus víctimas para que les entreguen el dinero y los objetos de valor.

Las fuentes judiciales consultadas informaron que los delincuentes ataron de pies y manos a la pareja y comenzaron a exigirle sus pertenencias. El hombre identificado como Basilio Mazzeo, de 87 años, sufrió algunos golpes y tras obtener el botín la banda escapó del lugar. Mientras que un llamado al 911 alertó a la Policía de lo sucedido.

Al llegar a la vivienda, los efectivos constataron que la víctima había fallecido y que la mujer se encontraba en estado de shock. Según los voceros la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, supervisó en la escena del crimen las pericias correspondientes por parte de la Policía Científica. Además varios allegados de la víctima se hicieron presentes en el lugar.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Villa Gesell ordenó la autopsia para determinar si efectivamente Mazzeo murió a raíz de la golpiza o, si en realidad, tuvo un infarto como consecuencia del estrés sufrido. Además, Zamboni dispuso una serie de medidas para obtener las identidades de los agresores.

La hipótesis de los alquileres por el brutal crimen del jubilado en un robo a su casa de Villa Gesell

En diálogo con TN, el periodista Juan Martín Fernández dio detalles sobre el aberrante hecho: “En la tranquila y calurosa que tenemos en Villa Gesell nos sorprendimos con esto. En principio algunos investigadores nos señalaban que estos delincuentes iban con el dato que la pareja tenía una suma de dinero en su casa, tras haber alquilado el fin de semana pasado unos dúplex a turistas”.

Con respecto a la brutal agresión que sufrió el hombre asesinado, Fernández señaló: “Algunas de las hipótesis señalan que habría sido atacado con un tenedor, que le habrían causado heridas punzocortantes”.

En la misma zona en la que está ubicada su casa la víctima tenía cabañas y dúplex que solía alquilar, algo por lo cual la pareja usualmente recibía dinero. En este sentido, también se sospecha de algún inquilino que pueda haberle pasado a los delincuentes la información sobre el pago que acababan de hacer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR