X

El kirchnerismo no quiso votar la “ficha limpia” en la Cámara de Diputados

El proyecto de ley impide el acceso a cargos electivos de dirigentes con condenas por hechos de corrupción.

Foto Parlamanterio.
Actualizada: 27/10/2021 10:45
PUBLICIDAD

El Frente de Todos bloqueó hoy el tratamiento de un proyecto de “ficha limpia” en la Cámara de Diputados, que propuso Juntos por el Cambio con la finalidad de “garantizar la transparencia electoral” y no permitir el acceso a cargos electivos de dirigentes con condenas por hechos de corrupción.

El kirchnerismo y los aliados impidieron que se votara favorablemente un “apartamiento de reglamento” pedido por Silvia Lospennato (PRO) para tratar sobre tablas el proyecto. Se impusieron por un voto: 117 votaron en contra y otros 116 a favor.

“Defienden votar con un sistema que les permite hacer trampa y elegir como legisladores a quienes no son dignos del Parlamento”, cuestionó al kirchnerismo Álvaro de Lamadrid. Por su ladovWaldo Wolff manifestó: “Se votó ficha limpia para que no puedan ser candidatos aquellos que tengan condena por delitos de corrupción, pero hay que consensuar y coso”, ironizó.

En la votación, Juntos por el Cambio se inclinó a favor del apartamiento de reglamento –para impulsar el proyecto de Lospennato- y el Frente de Todos lo rechazó. Sólo dos legisladores se abstuvieron, ambos del Frente de Izquierda, entre ellos, Nicolás del Caño.

La propuesta de Lospennato implicaba una modificación a la ley orgánica de los partidos políticos para “prohibir ser candidatos a las personas condenadas por delitos dolosos contra el Estado”.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR