MISTERIOSA DESAPARICIÓN
Convocan a una concentración en el Consulado de España de Mendoza para pedir por la aparición de Malén
Será este jueves a las 11 en el edificio ubicado sobre calle Agustín Álvarez. La joven desapareció hace casi 8 años en Calviá, una isla de Palma de Mallorca. Su familia aseguró que el caso está “plagado de mentiras” y busca que el Gobierno argentino se involucre en el caso.
El 2 de diciembre del 2013 Malén Ortiz desapareció en Calviá, una isla de Palma Mallorca, España. En ese momento tenía 14 años. La familia es oriunda de la provincia de Mendoza; y fue la crisis económica del 2001 que los llevó al viejo continente en búsqueda de trabajo.
Los últimos movimientos que detectaron de Malén fue cuando salió del instituto donde estudiaba. Luego intentó contactar a su padre, pero como no pudo, habló con la secretaría de la empresa donde él trabajaba. Minutos después habló con su novio, el cual la invitó a su casa en el paraje turístico de la isla Son Ferrer.
Las cámaras de seguridad de la zona detectaron a la adolescente a las 16:45. Sin embargo, nunca llegó a destino.
Un joven aseguró haberla visto en un mercado de la zona, y desde ese entonces nada se sabe del paradero, a pesar de que miles de personas, entre Guardias civiles, la Policía Costera y equipos especiales hicieron rastrillajes.
En comunicación con El Chorrillero, Alejandro Ortiz, padre de la menor explicó que el objetivo de la movilización de este jueves 28 en Mendoza, es para que el Gobierno argentino se involucre en la causa, y que la investigación “comience de cero”. La concentración será en la puerta del Consulado de España, ubicado sobre calle Agustín Álvarez al 455, a las 11. Además solicitarán que “cesen los hostigamientos” hacía su persona y la de su hijo Bruno Ortiz.
“Hemos comenzado la lucha en Argentina porque somos argentinos y necesitamos recuperar a mi hija, toda su familia la espera. Jamás vamos a dejar que se olviden de Malén”, dijo Ortiz.
“El 2 de diciembre se cumplen 8 años de su desaparición. El tema es que he reclamado durante 7 años y 11 meses en España, pero aquí están tapando la búsqueda. Desde Argentina se comunicó conmigo el Colectivo de ‘Ni Una Menos’ para realizar esta convocatoria y creo que podemos llegar a tener buenos resultados”, explicó Ortiz.
Desde aquel 2 de diciembre, el padre de Malén asegura que vive una constante “pesadilla” porque además de tener desaparecida a su hija, la Policía de esa ciudad no para de “hostigarlo”, según acusó.
“La desaparición de mi hija fue sospechosa, y la Policía es extremadamente corrupta, han estado involucrados en tráfico de personas, prostitución, extorsión, entre otras cosas, y como yo sospecho que fueron ellos quienes se llevaron a Malén soy muy perseguido por las autoridades de España”, indicó Ortiz.
Consideró que el caso está “plagado de mentiras” y que se "plantaron" pruebas falsas: “Juegan con la verdad”.
“El Gobierno argentino en España tiene un representante que se llama Ricardo Alfonsín, el hijo del ex presidente y este señor no cumple su función porque estoy intentando ubicarlo desde hace cuatro meses. Primero me dijo que sí, que nos reuniéramos porque era extremadamente grave lo que le estaba contando y misteriosamente desapareció. Nunca más me atendió”, reclamó.
Al momento de ausentarse, Malén vestía campera de jean, remera y zapatillas rosadas; además llevaba una mochila con los útiles escolares y una patineta color verde flúor.