X

REUNIÓN EN LA CASA ROSADA

Los gobernadores kirchneristas apoyaron el control de precios

Desde el Gobierno nacional destacaron que “fue pleno” el acompañamiento de los mandatarios. En el caso de San Luis estuvo el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo.

Foto archivo.
Actualizada: 27/10/2021 19:08
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández defendió hoy ante los gobernadores el control de precios sobre una canasta de 1.432 productos que promueve su gestión desde la secretaría de Comercio Exterior.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezaron luego la firma de un acuerdo con gobernadores. Alberto Rodríguez Saá fue representado por el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo quien participó en forma virtual. “Las provincias ratificaron su respaldo al acuerdo de precios implementado por el Gobierno nacional, y se comprometieron a acompañar las tareas de fiscalización y control para su cumplimento”, informó la Casa Rosada.

Los mandatarios opositores de Juntos por el Cambio estuvieron ausentes y formularon objeciones.

Reunión con gobernadores en la Casa Rosada.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti aseguró luego en conferencia de prensa que "fue pleno" el acompañamiento de los gobernadores y afirmó que el Gobierno y los gobernadores coinciden en la necesidad de "construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada, de acceso masivo", al entender que el consumo de los argentinos "no puede estar sujeto a estas tensiones" de precios.

Estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

En tanto, en forma virtual, participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Río Negro, Arabela Carreras; el vicegobernador de San Juan, Guillermo Gattoni; el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano y el secretario de Comercio y PyME de esa provincia, Juan Pablo Inglese.

Desde Juntos por el Cambio no apoyaron el plan oficial. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y el mendocino Rodolfo Suarez no concurrieron. El jujeño Gerardo Morales participó de manera virtual y formuló objeciones.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR