X

NUEVA GALIA

Denunció que lo golpearon en una comisaría, que lo encerraron desnudo 24 horas y que por una patada quedó sordo de un oído

Mauricio Ortíz fue detenido porque llevaba postes en la parte trasera de su vehículo. Y es que se dedica a alambrar campos y recién había terminado su labor cuando lo llevaron a la dependencia. Acusó que estuvo 24 horas en una celda donde lo encerraron desnudo.

Foto: Web
Comisaría de Nueva Galia.
Actualizada: 28/10/2021 00:16
PUBLICIDAD

El trabajador rural realizó la denuncia y apuntó contra dos efectivos de la Comisaría N°20 de Nueva Galia. Aseguró que por las patadas que le dieron en el oído izquierdo, perdió la audición y ahora espera que lo atienda un otorrinolaringólogo.

El pasado 14 de octubre, Mauricio Ortíz había terminado de trabajar, y cerca de las 19 emprendió regreso a su casa por la ruta N°188. Estaba a dos kilómetros del pueblo cuando la Policía frenó su marcha. Los efectivos advirtieron que llevaba unos postes en la parte trasera de su camioneta.

“Me dijeron que los acompañe hasta la Comisaría para labrarme un acta”, según relató la víctima en la denuncia.

“Al llegar un oficial me dice ‘vení para acá que te vamos a firmar el acta’. Me hacen esperar en una sala y luego me llevan al Hospital de Nueva Galia y una doctora me revisa”, siguió en el relato.

Después lo regresaron a la dependencia policial y allí comenzó un ataque físico: “Me tiran al suelo, me pegan una patada en el oído y otra en la cara y me decían ‘por qué andas con palos si sabes que está prohibido’”.

De acuerdo a sus dichos, Ortiz intentó justificarse que por su trabajo en el campo corta palos para hacer alambrados. Sin embargo, expuso, que los agravios  “continuaron durante las 24 horas” que estuvo privado de la libertad.

“Los oficiales que me agredieron son David Ríos y Gonzales. Ambos me dejaron toda la noche desnudo en la celda y no le avisaron a mi familia sobre mi detención”, acusó.

Después de pasar una noche sin dormir y con los dolores que le dejaron las agresiones agregó que le hicieron una advertencia: “Que me vaya a mi casa y que no diga nada porque si no me van agarrar nuevamente a palos”.

Dos días después, Ortiz comenzó a perder líquido de su oído izquierdo. Por eso decidió viajar al Hospital de Villa Mercedes para hacerse un estudio.

“Me atendió una doctora y me indicó una tomografía para descartar una fractura de cráneo. Por suerte, salió todo bien, pero me derivaron a un otorrino”, indicó. La preocupación que tiene es porque perdió “la audición” y no hay turnos inmediatos con el especialista. Tendrá que esperar hasta el mes que viene, según transmitió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR