X

NUEVA GALIA

Un policía cercano al ex ministro Freixes fue denunciado por apremios ilegales

Se trata de Diego González. Mauricio Ortiz lo identificó como uno de los efectivos que lo golpeó y lo mantuvo 24 horas detenido desnudo en la comisaría en Nueva Galia.

Foto redes sociales.
Actualizada: 28/10/2021 00:25
PUBLICIDAD

El suboficial inspector Diego Alberto González es uno de los dos policías denunciados por golpear al hombre detenido por “transportar postes” en una camioneta a pocos kilómetros de la localidad. Lo responsabilizó por el ataque y las amenazas en la comisaría donde recibió trompadas y patadas.

Mauricio Ortiz fue víctima de apremios ilegales el 14 de octubre en la seccional donde fue encerrado desnudo durante 24 horas. En los últimos días tomó estado público la detención que “no fue comunicada en tiempo al juez de turno y tampoco a la familia”. Producto de los golpes quedó sordo de un oído.

González es concuñado de Sergio Freixes, ex ministro de la Producción y la Legalidad, condenado a seis años de prisión por hacer firmar a jueces la renuncia de forma anticipada para mantenerlos controlados. El caudillo del rodriguezaísmo en el sur provincial es el mandamás de Nueva Galia.

González además fue el primer policía en tomarle declaración a Francis “Chulo” Freixes, hijo del ex ministro albertista, después de atropellar y matar al empleado municipal Domingo Barroso a 500 metros del acceso a la localidad de Fortuna en la madrugada 24 de octubre de 2019.  A principios de este mes una fiscal pidió cinco años de prisión para el joven funcionario por la muerte del trabajador.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR