X

Dolores: se suspendió la audiencia en la que tenía que declarar Macri por un error del juez

La presentación del ex Presidente debió suspenderse luego de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. El abogado Lanusse criticó el juez Bava y tildó de “bochornosa” la situación.

Macri junto a Patricia Bullrich en un acto en Dolores este jueves.
Actualizada: 28/10/2021 13:40
PUBLICIDAD

La audiencia en la que iba a comparecer el ex presidente Mauricio Macri en el Juzgado Federal de Dolores debió suspenderse. El líder del PRO había sido convocado a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el presunto espionaje a familiares del hundido submarino ARA San Juan.

La presentación de Macri debió suspenderse después de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. Por lo tanto, el ex jefe de Estado no puede declarar hasta que el presidente de la Nación lo releve.

De momento, no se fijó fecha para una nueva comparecencia, dependerá de cuando lo releve el mandatario Alberto Fernández, así lo pidió la defensa de Macri y el Juzgado hizo lugar.

"Se suspendió por un error grosero y bochornoso del juez (Martín Bava, subrogante) que sabía esto y debió haber evitado este acto", sostuvo el abogado Pablo Lanusse, que patrocina a Macri, en la puerta del Juzgado. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR