X

La Asociación de Fiscales de la Nación manifestó su “preocupación” por el escrache público a Cristian Rachid y reclamó respeto

La entidad se expidió por el ataque desde el Gobierno de Rodríguez Saá. Pidió a funcionarios y poderes del Estado provincial “el respeto necesario para el desarrollo de la independencia y autonomía que depara la función”.

Carlos Rívolo y Cristian Rachid.
Actualizada: 28/10/2021 14:51
PUBLICIDAD

Esta mañana, desde la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación se solidarizaron y manifestaron su preocupación por las “expresiones vertidas” contra el fiscal Federal, Cristian Rachid.

De esa forma la entidad salió a apoyar al representante del ministerio público que fue destinatario de la embestida del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. El fiscal de Estado, Eduardo Allende arremetió contra Rachid por la actuación en la denuncia que el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio realizó contra el gobernador y sus funcionarios por la presunta comisión de delitos electorales.

Allende atacó el lunes durante una conferencia de prensa al fiscal Rachid. Ayer el kirchnerismo en la Cámara de Diputados aprobó una declaración de repudio al fiscal Federal.

“Si bien el marco apropiado de planteos son los expedientes que tratan el caso y estos no merecen cuestionamiento alguno, las manifestaciones por fuera del mismo argumentando los modos de su designación dentro del marco institucional que prevé la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y sus normas internas excede y pretenden poner en riesgo su legitimidad la cual, además, ya lleva un considerable lapso como fiscal Federal subrogante en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, sin que hubiera objeción alguna en otros casos ante su conocimiento y actuación”, manifestó la entidad.

En ese sentido, solicitaron a funcionarios y poderes del Estado provincial el “respeto necesario para el desarrollo de la independencia y autonomía que deparan los fiscales conforme el artículo 120 de la Constitución Nacional”.

El documento de apoyo a Rachid, lo firmaron el presidente de la asociación, Carlos Rívolo; el vicepresidente primero, Ricardo Toranzos; la vocales titular y suplentes zona cuyo, María Alejandra Obregón y María Gloria André respectivamente; y la secretaria General, Susana Pernas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR