X

Poggi: “Tenemos el mandato de cuidar la voluntad de los sanluiseños y evitar que nos roben la elección”

El candidato a diputado nacional por Unidos por San Luis aseguró que “vamos a estar al frente de los ciudadanos el lunes 15 de noviembre para que Rodríguez Saá cumpla con sus compromisos”. Lo dijo en referencia a los subsidios y planes anunciados por el Gobierno en la campaña.

Poggi recorrió varios sectores de Villa Mercedes.
Actualizada: 28/10/2021 22:27
PUBLICIDAD

“Teníamos un mandato muy firme en ese tema, y lo que hicimos es cuidar que no nos roben la elección, y eso implica respetar la veda electoral, que son 25 días antes de los comicios”, aseguró Claudio Poggi en declaraciones a Horizonte Noticias, para referirse a la denuncia que interpuso el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio para que se investigue la comisión de delitos electorales por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá y sus funcionarios.

En una nueva caminata que realizó este jueves en la ciudad de Villa Mercedes, Poggi habló en torno a la medida judicial que autorizó la entrega de subsidios y planes económicos a partir del 15 de noviembre para evitar que el Gobierno financie con fondos públicos la campaña del Frente K Fuerza San Luis.

Poggi sostuvo horas después que se conociera el fallo, se produjo en la provincia “un embate brutal del kirchnerismo” contra su persona.

Resaltó que en veda electoral los gobiernos “no pueden entregar subsidios, y no puede haber cajas chicas de $5 millones para que los ministros manejen a discreción”. Insistió que “no se puede condicionar o inducir a un vecino con un voto porque es un delito”.

“Lo dispuso un juez Federal, no Poggi. Lo que hizo fue instruir al Gobierno de San Luis, al kirchnerismo de San Luis, que no viole la veda electoral porque es un delito. Y se estaba cometiendo un delito”, afirmó.

“El subsidio o el préstamo que el Gobierno se comprometió con el ciudadano, y que viene del impuesto de todos, lo tiene que hacer efectivo. Pero no 4 días antes de las elecciones, lo tiene que hacer efectivo el 15 de noviembre”, agregó sobre la medida judicial que hizo explotar al Gobierno y que direccionó un escrache contra el fiscal Cristian Rachid, quien solicitó las medidas al juez.

“El que comete el delito de la veda es quien gobierna, y nosotros vamos a estar al frente de los ciudadanos el lunes 15 de noviembre para que Rodríguez Saá cumpla con sus compromisos”, agregó.

“Tenemos el mandato de cuidar la voluntad de los sanluiseños, de evitar que nos roben la elección y estamos cumpliendo con ese mandato”, afirmó también.

Consideró que algunos medios de comunicación arrancaron el lunes con “una violenta agresividad” en su contra “a partir de todos los funcionarios, provinciales y municipales “.

“Ahora, que camino por las calles del Barrio Villa Celestina, ni una sola persona me mencionó del tema. Entonces la gente va por otro carril. Lo que se está haciendo es mentir a partir de una operación comunicacional y redes sociales del Gobierno. Pero les aviso que el ciudadano de pie, el que la está peleando todos los días, no se traga el caramelito, lo tiene recontra claro”, expuso.

Tuvo en cuenta que la determinación del juez Federal, Juan Esteban Maqueda es “histórica” porque marca un precedente; y además “es muy importante” para las instituciones: “Dispuso, gobernador, deje de cometer delitos, cumpla con los compromisos el lunes 15 de noviembre, en vez de hacerlo el 10, el 11, el 12 e inclusive el día de la elección”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR