X

INTERBLOQUE SAN LUIS UNIDO

Pidieron a la Municipalidad la cantidad de comerciantes que pudieron acceder a las exenciones impositivas

Los concejales de la oposición presentaron un pedido de informe al intendente Sergio Tamayo para conocer detalles de la medida que alcanza a los pequeños y medianos contribuyentes por las pérdidas económicas que sufrieron durante la pandemia.

Buscan tener más información sobre la medida que implementó Sergio Tamayo.
Actualizada: 28/10/2021 22:38
PUBLICIDAD

“En la actualidad comercios y empresas sufren la profunda crisis financiera producto del prolongado proceso de aislamiento debido la pandemia de Covid-19, donde hubo escaso apoyo estatal y que luego de más de un año recién este junio de 2021 se logró la sanción de la Ordenanza N° III-0983-2021 que otorgaba beneficios tributarios sólo para aquellos que estuvieron a día en sus contribuciones municipales”, plantearon los legisladores de San Luis Unido en el proyecto que presentaron ante el Concejo Deliberante y que tomó estado legislativo.

En la iniciativa impulsada por Celeste Aparicio buscan tener más información sobre la medida que implementó Sergio Tamayo hace tres meses a fin de determinar la cantidad de comerciantes que pudieron acceder al alivio en el pago de impuestos.

Celeste Aparicio.

Entre los fundamentos, tuvieron en cuenta la crisis que enfrentaron los pequeños y medianos contribuyentes al no poder desempeñar sus actividades por las restricciones. Y recordaron que “se presentaron varios proyectos desde 2020 que buscaban dar algún tipo de ayuda a quienes no solo son el motor de la economía locales sino también son generadores de empleo”.

“El Municipio reconoció que la actividad comercial, industrial y de servicios se encuentra afectada por este contexto por una disminución de sus ingresos, siendo necesario adoptar mayores medidas de emergencia”, continuaron en la presentación.

Desde el interbloque subrayaron que “es imperioso conocer si la mencionada ordenanza realmente dio beneficio al sector comercial”.

Entre los puntos sobre los que piden mayores detalles se encuentra un informe total de negocios registrados como pequeños y medianos contribuyentes al igual que la cantidad de los que resultaron beneficiados con la exención del 100% del régimen fijo de tributación.

A ellos se suman la cifra de los que quedaron exentos de abonar el ingreso del valor mínimo del anticipo mensual sobre la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.

Y además pretenden conocer sobre “la bonificación del 100% del valor del trámite correspondiente a la obtención y renovación de la libreta sanitaria digital como así también de la obtención y renovación de la habilitación comercial”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR