X

CAMPAÑA K

Rodríguez Saá aún no da a conocer cuándo implementará las medidas que puede aplicar antes el 15 de noviembre

A tres semanas del anuncio, no hay un cronograma para acreditar los préstamos a la administración pública, Plan de Inclusión Social y beneficiarios de las becas 22AG. Tampoco se sabe la fecha de entrega de créditos y el bono extraordinario para el servicio doméstico.

Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá y el fiscal de Estado, Eduardo Allende una reunión ayer en Potrero de los Funes con el Consejo Económico y Social.
Actualizada: 28/10/2021 23:57
PUBLICIDAD

El jueves 7 de octubre el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio a conocer las medidas económicas que implementaría para revertir los resultados de las PASO. Tres de ellas, que permiten el manejo de los fondos rotarios o “caja chica” sin rendir cuentas deberán esperar hasta el 15 de noviembre (un día después de las elecciones). Si bien las demás pueden implementarse y muchos sanluiseños ya se anotaron, no existe una fecha concreta para que las reciban.

Entre los anuncios que el juez Federal, Juan Maqueda no pasó para después de las elecciones se encuentran los créditos para el personal de la administración pública, beneficiarios de Inclusión Social y becarios 22AG. A ellas se suman los préstamos de $500 mil y $1 millón para producción como así también un bono para el servicio doméstico.

En estas tres semanas, se habilitaron decenas de puntos para inscribirse y miles de interesados lo hicieron, aunque no hay cifras oficiales. Pero no existe una fecha para que sean acreditados. Este jueves, la jefa de Gabinete se limitó a transmitir que estaban definiendo el cronograma.

Desde el anuncio hasta hoy pasaron 22 días y no otorgaron ninguno de estos beneficios, como tampoco lograron definir la fecha en que lo harán.

En el caso de los créditos para beneficiarios del plan y de las becas 22AG, la devolución comenzará por liquidación a partir de los seis meses después de su otorgamiento, en 24 cuotas y con una tasa de interés del 0%. El monto es de hasta tres veces de lo que perciben de remuneración.

Para los trabajadores de la administración pública será de hasta dos salarios netos con un plazo de gracia de tres meses y el descuento se hará por planilla en 12 cuotas mensuales.

Finalmente, el bono para el personal doméstico se entregará por única vez y tiene un monto de $10 mil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR