X

La Punta: la Municipalidad presentó el Plan Integral de Medio Ambiente y los estudiantes de 5° grado serán los “guardianes”

El intendente Martín Olivero anunció que la propuesta tiene como bases la conciencia sobre los recursos naturales, el entorno y la participación activa del Estado, y los habitantes en la preservación de las especies.

Foto prensa municipal
Se realizó la presentación del Plan Integral de Medio Ambiente (PIMA).
Actualizada: 29/10/2021 08:06
PUBLICIDAD

Este jueves, en la Plaza de los Niños, se realizó la presentación del Plan Integral de Medio Ambiente (PIMA) con la presencia de docentes, niños y niñas de 5° grado de las escuelas de la ciudad de La Punta.

El Intendente Martín Olivero presidió la actividad que tiene a los estudiantes como "guardianes del medio ambiente". El compromiso de los pequeños en trabajar a favor del entorno natural y en difundir acciones de preservación son parte de la tarea de los "guardianes", informó la oficina de prensa.

La propuesta tiene como ejes la conciencia sobre los recursos naturales, el entorno y la participación activa del Estado, y los habitantes en la preservación de las especies para construir un futuro mejor.

El PIMA cuenta con diferentes programas que fueron oficialmente presentados por la directora de Gestión Ambiental, Ivana Riva. La médica veterinaria, detalló los diferentes aspectos del Plan:

–  Programa Control de Vectores.

– Programa Erradicación, Saneamiento y Prevención de Basurales a Cielo Abierto.

– Programa Reconversión de luces LED.

– Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

– Programa Tenencia Responsable de Macotas.

– Programa Estaciones Saludables.

– Programa Uso Racional del Agua.

– Programa de Forestación.

Cada uno de los programas se aplicará a lo largo y ancho de la ciudad, en cada sector, en cada barrio y con cada habitante.

Foto prensa municipal.

El acto contó con animación en vivo y show musical.

El presidente del Concejo Deliberante Luciano Ayala; concejal Luciana Perano; jueza de Faltas Municipal, Lorena Domínguez; jefe de Gabinete Gustavo Bertolini, secretario de Desarrollo Económico y Social Mario Gil; secretario de Obras Públicas y Particulares, Juan Carbonari, y la secretaria de Hacienda Silvia Muser entregaron los diplomas.

El vídeo institucional difundido durante el acto cerró con una frase que describe el espíritu de los habitantes de La Punta frente al nuevo desafío. "Bienvenido Plan Integral de Medio Ambiente, te recibimos con el corazón abierto, con las manos tendidas y con la solidaridad para que florezcan en este entorno todos los sueños que en esta tierra próspera sembramos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR