X

Cuatro años atrás, Rodríguez Saá anunció créditos para refacción y construcción de viviendas y nunca los entregó

En el 2017 formaban parte del plan “Una familia, una casa” y eran préstamos de hasta $100 mil. Hubo inscripciones y los interesados hasta debieron presentar la documentación, pero todo quedó en la nada. Ahora el gobernador volvió a prometer las líneas de financiamiento.

Con algunas variantes, como los montos y la intervención del Banco Nación, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá volvió a anunciar en campaña préstamos para refaccionar y construir viviendas. En el 2017 en la antesala a las elecciones legislativas también asumió el compromiso.

La promesa de cuatro años atrás no se cumplió.

En esa oportunidad, la propuesta además incluía la ampliación de los hogares y formaba parte del plan “Una familia, una casa”. Ahora, lo denominó el “Procrear puntano”.

“San Luis es una provincia que tiene como objetivo siempre lo social, gobernamos de la periferia al centro. El trabajo y la vivienda son nuestra máxima preocupación, como nos enseñó `el Adolfo`”, dijo el gobernador en julio de ese año en un acto en Justo Daract. Precisamente, su hermano era quien buscaba ser reelecto para senador de la Nación y él lo acompañaba en la fórmula como suplente.

La convocatoria que hizo el Gobierno en 2017.

En ese momento, comunicó que había firmado el decreto para llamar a inscripciones. Esto sucedió y hubo mucha expectativa en los ciudadanos que buscaban realizar mejoras en sus propiedades. Si bien, hasta debieron adjuntar documentación para acceder a las líneas de financiamiento, sólo se quedó en una ilusión.

2017

La iniciativa “Mejorar” ofrecía créditos de hasta $50 mil a quienes contaban con una casa social para la refacción. La propiedad debía estar a su nombre.

“Crecer” estipulaba préstamos de hasta $100 mil a sectores con vulnerabilidad para la ampliación de la vivienda única.

“Construir” estaba destinado a quienes tuvieran un lote en la provincia. Contemplaba una línea de financiamiento para la edificación con una garantía. Y “Hogar” tenía la misma modalidad, pero alcanzaba a los que no poseían un terreno.

El Gobierno habilitó una página web para los interesados y dio a conocer los requisitos que debían cumplimentar para las distintas propuestas.

En octubre del mismo año informaron que empezarían a entregar el dinero a quienes necesitaban reparar los techos de su vivienda y las filtraciones de humedad.

La entonces secretaria de Vivienda y actual directora de Anses, Ángela Gutiérrez de Gatto, anunció que en los días siguientes se iban a dar los préstamos en dos etapas de $10 mil. Sin embargo, no volvieron a hacer alusión a esto y tampoco dieron a conocer si fueron proporcionados a los inscriptos.

2021

A  días de las elecciones, Rodríguez Saá hizo una serie de anuncios en los que incluyó créditos para construir y refaccionar los hogares.

“La Provincia trabajó arduamente estos días para llegar a un acuerdo con el Banco Nación, esperamos llegar al que realmente lo necesita y que sea una solución a su problema”, sostuvo el gobernador ante el Consejo Económico y Social.

La línea para la edificación prevé un préstamo personal, el monto máximo es de hasta $5 millones con un plazo para devolución de 10 años y un periodo de gracia de 12 meses, bonificado en un 100%.

La otra está destinada a la ampliación, refacción o terminación por hasta $2 millones.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR