X

Platense se hizo fuerte en Vicente López y goleó 4 a 1 a un flojo Atlético Tucumán

El “calamar” se aprovechó de las ventajas que le dio el “decano” y armó una goleada impresionante.

Hernán Lamberti festeja en la goleada de Platense a Atlético de Tucumán.
Actualizada: 30/10/2021 20:27
PUBLICIDAD

Platense se hizo fuerte en Vicente López, donde tuvo una gran actuación y goleó  4 a 1 a un flojo Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Liga Profesional.

Leonardo Heredia abrió la cuenta para el elenco tucumano, a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Tissera lo igualó para el "Calamar", a los 30 de la misma etapa.

Ya en el segundo tiempo, Horacio Tijanovich dio vuelta el resultado a favor del anfitrión, a los 2 minutos, y luego Hernán Lamberti y Tomás Sandoval, a los 24 y 48, pusieron cifras definitivas al encuentro.

El equipo visitante terminó con un hombre menos por la expulsión de Matías Orehuela, a los 4 minutos del complemento.

Con este resultado, Platense que venía de caer en su visita a Defensa y Justicia (1-2), alcanzó los 23 puntos, 19 menos que el líder River, mientras que el "Decano", que llegaba de igualar como local de Patronato (2-2), sigue con 21.

El equipo visitante se plantó desde el inicio para jugar de contra y en una de estas réplicas, a los 12 minutos, logró quebrar el cero: Ramiro Carrera cruzó un centro al área desde la izquierda, Cristian Menéndez bajó la pelota de cabeza y Heredia la punteó sobre la salida de Luis Ojeda.

Platense reaccionó rápido, empujó por todos los sectores, de a poco sumó méritos para alcanzar la igualdad y casi lo logra a los 23 minutos, cuando Augusto Schott pegó un cabezazo en el travesaño luego de tomar un rebote dejado por Cristian Lucchetti.

Y de tanto ir, el conjunto dirigido por Claudio Spontón logró el empate, a los 30 minutos, en una buena acción individual de Nicolás Bertolo, continuada por Tissera, quien le ganó en velocidad a Jonathan Cabral para luego definir con pierna derecha.

Tras el empate, el equipo dueño de casa fue un aluvión y Atlético Tucumán apenas pudo hacer pie para no irse perdedor a los vestuarios.

Apenas empezado el complemento lo que se insinuó en la parte final del primer tiempo se terminó concretando y Tijanovich puso arriba al "Calamar" con un zurdazo desde afuera del área, pese a las protestas visitantes por una supuesta falta de Schott sobre Carrera en la acción previa.

Las cosas se pusieron peor para Atlético Tucumán dos minutos más tarde, cuando Orihuela cortó con un planchazo la carrera de Iván Gómez y se fue expulsado.

El equipo anfitrión no dejó pasar la oportunidad y liquidó el pleito a los 24 minutos con un golazo de Lamberti, quien recogió el rebote en la barrera tras un tiro libre de Mauro Bogado y clavó la pelota en un ángulo con un derechazo.

Si bien Pablo Guinazú -que perdió su primer partido en Atlético tras empatar los dos anteriores- movió el banco, el elenco tucumano no pudo volverse a poner en partido ni generar peligro.

Cuando el encuentro se terminaba y ambos esperaban el cierre, Platense aceleró y terminó goleando gracias a un desborde con centro desde la derecha de Facundo Russo y un certero cabezazo de Sandoval.

Síntesis:

Liga Profesional – Fecha 19.

Platense 4 – Atlético Tucumán 1.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Hernán Lamberti, Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Pablo Guiñazú.

Goles en el primer tiempo: 12m Heredia (AT), 30m Tissera (P).

Goles en el segundo tiempo: 2m Tijanovich (P), 24m Lamberti (P), 48m Sandoval (P).

Cambio en el primer tiempo: 37m Matías Orihuela por Cabral (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Ciro Rius por Lotti, Franco Mussis por Erbes y Carlos Albornoz por Acosta (AT), 23m Facundo Russo por Mansilla y Mauro Bogado por Bertolo (P), 24m Ramiro Ruiz Rodríguez por Menéndez (AT), 26m Cristian Marcial por Schott (P), 38m Tomás Sandoval por Tijanovich y Gastón Gerzel por Tissera (P). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR