X

Varios barrios de la ciudad de San Luis comenzaron el fin de semana sin agua

Los vecinos advirtieron el problema desde distintos sectores de la capital: no solo falta de suministro, también gran disminución de la presión.

Foto ilustrativa.
Con altas temperaturas varios sectores sufren por el suministro.
Actualizada: 30/10/2021 23:25
PUBLICIDAD

A las altas temperaturas que se presentaron a lo largo de la semana se le sumó uno de los problemas más recurrentes en la ciudad: la falta de agua.

En el inicio del fin de semana muchos vecinos aseguraron que el problema persistía. En algunos sectores el agua estaba cortada y en otro llevaba con poca presión y gran turbidez.

Uno de los afectados este sábado era el Barrio Cáceres done el suministro estaba cortado. Mientras que en el barrio Eva Perón solo salía un pequeño “hilo de agua”.

Los vecinos expusieron las quejas en las redes sociales: “Otro día más sin agua. No pertenezco a ningún partido político, solo que en una semana de calor ningún día tuve agua, con suerte algunas noches volvía un chorrito que daba lástima ¿Qué nos espera en el verano?”, cuestionó Martín un trabajador de instalaciones del WI FI.

“Ya son 96 horas sin agua, en la intersección de las calles Víctor Tula y Los Aromos, en el Barrio Cerros Azules de San Luis”, expresó una usuaria en comunicación con El Chorrillero.

“Tuve que pagar a un plomero particular que hizo muy buen trabajo purgando la cañería externa al domicilio. La cañería que es responsabilidad del municipio y que por sus arreglos a medias quedó tapada con arena y barro”, se quejó la mujer.

Manifestó que a pesar de que el arreglo fue costoso tuvo que hacerlo de igual manera porque está a cargo de su padre que presenta problemas de salud.

“Aun cuando reclamé reiteradamente (a la Municipalidad de San Luis) y me respondían que durante el día iría el personal de SERBA hasta el domicilio, no lo hicieron y estuvimos cuatro días sin agua”, apuntó.

Explicó que recién se acercaron a solucionarle el problema este viernes alrededor de las 17: “Ya había pagado y enmendado el problema”.

“Sale asquerosa, el termotanque y el lavarropa me quedaron muy sucios”, dijo sobre el agua que está llegando a los domicilios.

Aseguró que sus vecinos hace tres días pudieron recuperar el suministro, pero hasta el momento es “intomable” por lo oscura y “el olor nauseabundo” que tiene.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR