X

“No me hice rico”: la respuesta del director de “El juego del calamar” cuando le preguntaron por el éxito de la serie

En una entrevista, el director de “El juego del calamar” dejó en claro que no se volvió millonario a pesar del éxito mundial de la serie.

Hwang Dong-hyuk, director de "El juego del calamar", habló del éxito de la serie.
Actualizada: 31/10/2021 18:23
PUBLICIDAD

A pesar del enorme éxito que consiguió la serie desde su estreno, el director de El juego del calamar dejó en claro que no se volvió millonario.

Su estreno fue hace poco más de un mes, pero El juego del calamar es un éxito rotundo y ya rompió todo tipo de récords. La serie coreana es la más vista en la historia de Netflix, acumulando alrededor de 132 millones de espectadores en el tiempo que lleva subida a la plataforma.

Sumado a esto, el costo de producirla fue relativamente bajo, por lo que la plataforma de streaming se benefició notablemente. En ese contexto, el director de la producción, Hwang Dong-hyuk, fue consultado por su pasar económico.

“No me hice rico, pero tengo dinero suficiente para poner comida en la mesa”, comenzó diciendo de forma contundente, en una entrevista que le concedió a The Guardian.

En esa misma línea, reveló que el monto que percibe ya estaba estipulado en el contrato que firmó y que no varía según el nivel de audiencia: “No es que Netflix me vaya a pagar un bono. Netflix me pagó lo que acordamos en el contrato”.

Por otro lado, contó que el objetivo de la serie era lograr ser número uno en Estados Unidos durante un día, meta que obviamente quedó corta al lado del éxito mundial. “Logramos mucho más que eso. Somos la serie más vista en Netflix de todos los tiempos. Es realmente una sorpresa, pero eso demuestra que la audiencia global se ha visto reflejada en el mensaje que quería llevar”, expresó.

Por último, se refirió a la posibilidad de una segunda temporada: “Por supuesto que hay conversaciones con Netflix para una segunda temporada. Es inevitable por el éxito que ha tenido. Y lo estoy considerando. Tengo unas imágenes muy ambiciosas en mente, pero todavía no las voy a trabajar. Hay una película que realmente quiero hacer. Estoy decidiendo cuál hacer primero”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR