X

ESCÁNDALOS Y CORRUPCIÓN

El Gobierno es la madriguera de los peores

En la marquesina oficial de octubre aparecieron funcionarios y dirigentes que se ganaron un lugar por las denuncias en que quedaron envueltos. Todo se encamina a quedar en la nada.

1.- Anabela Lucero, 2.- María Sol Uría, 3.- Ricardo Piccardo D´Andrea, 4.- Gustavo Morales, 5.- Juan Carlos Eduardo, 6.- Facundo Devia, 7.- María José Acerenza.
Actualizada: 02/11/2021 09:53
PUBLICIDAD

Después de atravesar un mes negro para sus intereses por el traspié electoral, el Gobierno de Rodríguez Saá parió en octubre una sucesión de escándalos encuadrados en varios casos en delitos.

Los siete episodios merecían una explicación oficial, pero Rodríguez Saá ocupado en atender la necesidad de sumar un diputado nacional más para el kirchnerismo ignoró los actos reprochables de sus funcionarios y legisladores.

Persiste el silencio del Gobierno y del Frente Fuerza San Luis. En ningún caso se conoce que haya impartido la orden de sumarios, investigaciones o denuncias para anticiparse y dar señales de que la función pública no da fueros e impunidad a quienes ocupan puestos en el Estado.

Uno por uno

1.- ANABELA LUCERO, presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados

“Guarda” un cargo en el Gobierno. Es diputada y está designada en la secretaría General de la Gobernación de acuerdo al decreto 5436-SSG-2021 que tomó estado público el mes pasado.

Amenazó a los medios de comunicación con acciones legales por haber publicado que tiene un contrato en otro poder del Estado, mientras ocupa una banca por el departamento Pedernera.

La dirigente albertista dirige de hecho el Complejo Molino Fénix en el que este año hizo la fiesta de su cumpleaños.

Anabela Lucero ejerciendo la presidencia de la Cámara de Diputados. (Foto Marcos Verdullo)

"Militando" la vacuna contra el coronavirus.

2.- SOL URÍA, Directora de la Casa del Poeta y candidata a diputada provincial

Fue detenida e imputada por participar de una fiesta clandestina en la que se secuestró cocaína, LSD, éxtasis, marihuana y alcohol.

La fiesta electrónica tuvo como escenario el hotel 4 estrellas Grand View Hotel & Convention Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizó el 26 de marzo en plena cuarentena dura.

La funcionaria fue premiada después con la candidatura a diputada provincial por el Frente Fuerza San Luis. Al destaparse el caso declinó la candidatura.

Continúa como funcionaria del Gobierno en el organismo del área Cultura.

María Sol Uría. (Foto web)

3.- ROBERTO PICCARDO D´ANDREA, jefe subprograma Plan Carne San  Luis y gerente de Sol Puntano Carne.

Cuatro empleadas lo denunciaron por abuso y maltrato laboral. La exposición policial se hizo en agosto y hasta hoy el Gobierno no comunicó si el funcionario fue separado del cargo.

La secretaría de la Mujer tampoco informó si tomó intervención.

Roberto Piccardo D´Andrea. (Foto web)

4.- GUSTAVO MORALES, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados

Quedó envuelto en un escándalo tras la denuncia que hizo una joven por abuso sexual. En la presentación expuso: “Me embriagué y mantuve relaciones consentidas con Gustavo (Morales) y quedé dormida”. Y dio a entender que la dejó librada a su suerte. En sede judicial ratificó que fue violada por un amigo del diputado.

Morales pidió vindicarse.

Gustavo Morales.(Foto Marcos Verdullo)

5.- JUAN CARLOS EDUARDO, Presidente de la Cámara de Diputados

Una empleada lo denunció porque durante más de un año le quitó la mitad del sueldo. La obligó a depositarle $30 mil a la hija, María Eduardo.

Retiró la denuncia y declaró en los medios que tiene mucho miedo. Responsabilizó a “todo lo que está alrededor” de Eduardo si le ocurre algo. La fiscal del caso es Eugenia Zabala Chacur.

Eduardo se comprometió ante los periodistas a dar explicaciones de su conducta. El descargo se redujo a un posteo en Facebook.

La Cámara aprobó la creación de una comisión investigadora.

Juan Carlos Eduardo. (Foto Marcos Verdullo)

6.- FACUNDO DEVIA, Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Toma

Fue denunciado por seis mujeres de robarles el dinero de los planes sociales. Estuvo detenido unos días y recuperó la libertad.

Una víctima también presentó una denuncia por apriete de un abogado del militante K, Facundo Devia.

El intendente Ernesto “Pipi” Alí se despegó de su funcionario y lo separó del cargo.

Facundo Devia junto a su jefe político, Ernesto "Pipi" Alí. (Foto web)

7.- MARÍA JOSÉ ACERENZA, directora Administrativa del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” y candidata a diputada provincial

Participó de la fiesta clandestina con droga en la que fue detenida María Sol Uría a principios de año en un exclusivo hotel de la CABA.

De la presencia de Acerenza en la fiesta electrónica recién se supo hace pocas semanas.

También fue premiada con una candidatura a diputada provincial por el departamento Junín por Fuerza San Luis. Renunció a la postulación tras la revelación de su participación en el evento.

Acerenza y Uría. (Foto web)

8.- FRANCISCO IRUSTA, diputado Frente Fuerza San Luis.

El 12 de junio chocó en su camioneta contra una maceta y un bolardo en el Centro Comercial a Cielo Abierto en el centro de Villa Mercedes. Conducía borracho una Fiat Toro y perdió el control.

Los inspectores le practicaron al dirigente la prueba que arrojó 1,85 de alcohol en sangre. En la ciudad rige la legislación de "tolerancia cero". Chapeó al personal.

Francisco Irusta. (Foto Marcos Verdullo)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR