X

Juventud ante una parada difícil y el sueño de ascenso

El Auriazul disputará los playoff y en octavos de final enfrentará a Central Norte en Salta. El Cuervo no ha perdido en todo el certamen como local, mientras que los puntanos buscarán dar el golpe y quebrar el invicto para seguir avanzando.

Actualizada: 02/11/2021 17:29
PUBLICIDAD

Juventud clasificó a la instancia final de la tercera división del fútbol argentino el pasado fin de semana, al derrotar en el Mario Sebastián Diez a Desamparados de San Juan por 2 a 0. En una gran prueba de carácter, los de El Bajo, que con un empate avanzaban de instancia, se impusieron y eliminaron a uno de los candidatos, con tantos de Hernán Zuliani (en contra) y Nicolás Gatica.

“Hicimos un gran primer tiempo donde logramos la diferencia. No la pudimos aumentar y lógicamente por la obligación de Desamparados de ganar o ganar, mediante centros o pelotas verticales nos complicó un poco. Recién lo definimos de contra sobre final”, comentó Alexis Matteo, entrenador de Juventud en declaraciones a El Chorrillero.

Ahora, y después de conseguir el objetivo primordial que se trazaron al inicio de la temporada que era finalizar la etapa regular en zona de clasificación, deberá jugar los octavos de final ante Central Norte de Salta.

El reglamento establece que una vez finalizada la fase de grupos, en los cruces de octavos de final hará de local el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones, y será en un solo partido, sin alargue y con definición por penales si en los 90 minutos persiste la igualdad.

En el caso de Juventud, terminó séptimo en la Zona Sur con 47 puntos producto de 13 partidos ganados, 8 empates y 9 derrotas. Será visitante de Central Norte que se ubicó tercero en la Zona Norte con 49 unidades (12 triunfos, 13 igualdades y solo 3 duelos perdidos).

“Somos un equipo que se mantuvo las 30 fechas en zona de clasificación y que hemos pasado por momentos difíciles con muchos lesionados de gravedad en un plantel corto, pero nos hicimos fuerte con el trabajo. Desde el convencimiento, el plantel entendió, se comprometió y defendió tanto de local como visitante una forma de jugar y la llevó a cabo sin importar la cancha”, destacó Matteo en un análisis de la fase regular.

Durante el transcurso de la misma, el Auriazul perdió para todo el campeonato al volante ofensivo Tomás Garro por una rotura de ligamentos cruzados. También se lesionó el arquero Julián Lucero (fractura de un dedo de la mano) y el volante central Agustín Alcaraz (fractura de radio y cúbito de su brazo izquierdo); ambos ya se encuentran recuperados y a las órdenes del entrenador.

Por su parte, Central Norte, que tiene como director técnico al ex Boca Ezequiel Medrán disputará el duelo eliminatorio en el estadio Ernesto “Padre” Martearena de Salta, donde en la actual temporada jugó 15 partidos y no perdió nunca (10 victorias y 5 empates).

“Central Norte es un equipo que se hace muy fuerte de local y un gran representativo de este torneo, pero las expectativas son muy grandes. Creemos en nuestro trabajo y en la campaña que hicimos de visitantes”, destacó el entrenador del elenco puntano.

De los 15 partidos que Juventud disputó fuera de casa solo empató una vez (1 a 1 en la fecha 19 ante Huracán Las Heras) y ganó en seis ocasiones: Camioneros en Esteban Echeverría (0-1 en la fecha 3); Sportivo Estudiantes en el Juan Gilberto Funes (0-4 en la fecha 9); Cipolletti en Río Negro (0-1 en la fecha 11); Desamparados en San Juan (0-4 en fecha 15); Peñarol en San Juan (1-2 fecha 23) y contra Círculo Deportivo en Comandante Nicanor Otamendi (0-1 fecha 27).

Victorias que ilusionan y que hacen creer en que Juventud puede dar el gran golpe y meterse en los cuartos de final, donde se definirá al clasificado de la misma manera, pero en cancha neutral.

“Estos partidos son especiales, son a matar o morir y lo vamos a preparar de la mejor manera para seguir avanzando en este torneo”, dijo Matteo, ilusionado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR