X

CASO FLORENCIA MORALES

Para el fiscal “no son suficientes las pericias de parte para sospechar que fue un homicidio”

La defensa de la familia espera ahora la resolución del juez Penal, Jorge Pinto que lleva adelante la investigación de la mujer que murió en una comisaría de Santa Rosa del Conlara y anticiparon que podrían apelar.

El agente fiscal, Roberto Silvestre, emitió un dictamen la semana pasada en la que desestimó las últimas pericias de parte.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 02/11/2021 16:44

El agente fiscal, Roberto Silvestre, emitió un dictamen la semana pasada en la que desestimó las últimas pericias de parte y de esa manera negó las sospechas que la muerte de Florencia Morales fue por homicidio.

El abogado de la familia de Florencia Morales, Santiago Calderón Salomón, en declaraciones a El Chorrillero se refirió dictamen del fiscal y dijo: "Para él que no son suficientes las pericias como para poner en duda su pensamiento o llegue a ese grado de sospecha de que ha sido un estrangulamiento, sin embargo, no fue especificó en cuestiones técnicas, es muy genérico en su pronunciamiento”.

“En estos días seguramente tendremos novedades y en base a eso veremos si apelamos o no”, señaló el letrado que está a la espera de la resolución del magistrado.

“Estamos en total desacuerdo con esto no solamente con la conclusión sino por la forma en cómo planteó el caso porque no ha hecho referencia a ninguno de los puntos técnicos, me refiero a la integridad del hueso hioides, a la posición del cuerpo y el cordón que son elementos fundamentales que, si los desconoce, debería haber hecho una mención al respecto”, indicó.

Las últimas novedades en el caso fueron las conclusiones de las pericias de partes que consideraron como “inviable” la posibilidad de un suicidio y afirmaron la hipótesis del homicidio.

“Creemos que vamos a lograr justicia por la cantidad de pruebas que son contundentes y también nuestro planteo fue apoyado por Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y sus peritos, por eso consideramos que tenemos elementos suficientes”, sostuvo.

En caso de que la resolución del magistrado sea en consonancia con el dictamen de Silvestre “podemos acudir no solo a la apelación sino a otra instancia, un cambio de competencia o desencadenar en un juicio internacional habiéndose violado los derechos humanos”.

“La familia cree que esto es una revictimización más, un golpe de la Justicia sobre todo porque ya no hay excusas, por ende que el fiscal se mantenga en esta posición ofusca y se piensa en una recusación”, consideró.

Hasta el momento en la causa de Morales no hay detenidos. Sólo fueron llamados a indagatoria cuatro efectivos, hoy separados del cargo, que cumplían tareas en la Comisaría de Santa Rosa el día que la mujer falleció: “Los uniformados podrían alejarse de la provincia, no tienen ningún impedimento, por eso la sensación de impunidad para la familia es muy grande”.

Por último, Calderón Salomón explicó que solicitaron el llamado a indagatoria a otros dos policías que “consideramos fundamentales para la causa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR