X

Concejales de San Luis Unido rechazan el voucher de consumo por $5 mil que otorgó Suárez Ortiz

El beneficio estaba destinado a los empleados del Concejo Deliberante, sin embargo en el listado también fueron incluidos los legisladores. Desde el bloque de San Luis Unido, Guillermo Araujo dijo que no lo recibirá.

foto marcos verdullo
Concejo Deliberante.
Actualizada: 02/11/2021 16:49
PUBLICIDAD

El presidente del Javier Suárez Ortiz otorgó un voucher de consumo de $5 mil a los concejales para la compra de mercadería en la distribuidora MAG de la capital puntana.

La medida fue dispuesta en el marco del Día del Empleado del Concejo Deliberante, pero en el listado también se incorporó a los ediles.

“Ayer a la tarde nos enteramos por medio de otro legislador que estábamos incluidos y entendemos que no debe ser así”, señaló el concejal Guillermo Araujo en declaraciones a El Chorrillero y afirmó que desde el bloque de San Luis Unido solicitaron ser apartados del beneficio.

El edil explicó que la decisión de entregar un voucher se determinó desde la presidencia porque este año no se pudo llevar adelante la fiesta que anualmente realizan para el personal

Según la Circular N° 013-PHCD-2021, el beneficio estará vigente hasta el 30 de noviembre y la mercadería se puede retirar de las dos sucursales de la distribuidora.

Araujo indicó que, en la última sesión, Suárez Ortiz presentó una resolución (que consiguió la aprobación por mayoría) para realizar una reasignación  de partidas presupuestarias e implementar la medida: “En el documento no quedaba claro el motivo, por eso no acompañamos, nos abstuvimos. Lo que hizo en el recinto fue explicarlo verbalmente, pero en ningún momento dijo que era para los concejales”.

“Tenemos que ser solidarios, dejar esto para que lo aprovechen los empleados. Los fondos deben usarse para otra cosa y no para beneficio nuestro. Todos los legisladores deberían renunciar”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR