Poggi pidió ir a votar para “detener el modelo que permite a la vicepresidenta cobrar una jubilación de privilegio, mientras el resto de los abuelos mendigan por sus derechos”
El candidato a diputado nacional por el Frente San Luis Unido hizo un llamado de cara a los comicios del 14 de noviembre, y se refirió a las dos opciones que tiene adelante el electorado sanluiseño.
“Es con vos o con los soldados de Máximo Kirchner”, escribió Claudio Poggi en sus redes sociales. A 12 días de las elecciones generales planteó que en las PASO los sanluiseños dijeron “basta”, pero que “con eso solo no alcanza”.
“Este 14 de noviembre necesitamos que vayas a votar, se pone en juego el futuro del país y el de nuestra provincia”, pidió el referente del Frente Unidos por San Luis que encabeza la lista a diputado nacional, en una carta que publicó en su cuenta de Facebook.
“Vas a tener que elegir entre el modelo K, el mismo que expulsa a sus hijos por falta de oportunidades, o entre quienes queremos hacer del país que eligieron nuestros abuelos, la tierra donde crezcan nuestros nietos”, dijo el actual senador nacional para diferenciar las dos propuestas que en poco menos de dos semanas llevará a lo puntanos, otra vez a las urnas.
En este sentido sostuvo que el escenario tiene, por un lado a “la lista que propone diputados nacionales para el bloque que comanda Máximo Kirchner”, impulsada por Alberto Rodríguez Saá; y por el otro a los que quieren llegar a la Cámara “para decirle #Basta a la intolerancia y a la prepotencia”, y también “para frenar un modelo de país que cada día que pasa, se parece más a Venezuela, a Cuba o a Nicaragua”.
Consideró que “será una elección durísima” y apuntó a las maniobras que puso en marcha el oficialismo para no volver a perder: Ellos están dispuestos a realizar trampas, a utilizar los recursos del estado en beneficio propio, en apretar a los más vulnerables, en difamar a quienes piensan diferente y en atropellar la división de poderes”.
“Por eso necesitamos que vayas a votar. Para detener un modelo de país que permite a su vicepresidenta cobrar una jubilación inmoral de privilegios, mientras el resto de nuestros abuelos mendigan por sus derechos”, sostuvo.
“Necesitamos que vayas a votar, para que nunca más las escuelas estén cerradas y nuestros hijos sin educación, para que cuando la estés pasando mal, los gobernantes no miren para otro lado y se acuerden de vos solamente en la previa de las elecciones, para que la inflación no se lleve puesto tus sueños, para que la propiedad privada no esté en discusión y que con cualquier pretexto puedan ocupar tu terreno, que tenés para tus hijos, con el aval del Gobierno”, expuso.
“Hay que ir a votar porque no se puede vivir en un país donde el gobierno suelta alegremente a los presos mientras el resto, debemos vivir encerrados a causa de la inseguridad”, explicó en la misma línea.
Pidió que el voto sea para los diputados nacionales de San Luis “que van a trabajar por recuperar el valor del trabajo genuino, de la educación, la solidaridad y la familia”.
“El 14 necesitamos ser más”, dijo, y por eso invitó que quienes votaron por otras fuerzas alternativas opositoras a que lo acompañen: “Esas que hoy no tienen, por si solas, posibilidades de frenar al kirchnerismo, a los que votaron enojados, a los que no votaron. Argentina nos necesita a todos”.
“Este #14N juntos y unidos, le ponemos un freno al #kirchnerismo”, cerró.
Unidos por San Luis se impuso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre pasado sobre el Frente kirchnerista Fuerza San Luis cuyo jefe político en la provincia es el gobernador Alberto Rodríguez Saá.